Educación
Por Marcelo Vera , 2 de noviembre de 2023 | 16:30

Estudiantes TP de Los Andes visitaron la región de Los Lagos para conocer sus servicios de turismo y hotelería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Se trata de jóvenes del Liceo Bicentenario Técnico Amancay, quienes participaron de una “gira tecnológica” organizada por ONG Canales en el marco del programa “Modelo Pionero”, con el apoyo de Red Futuro Técnico Los Lagos.

Estudiantes del Liceo Bicentenario Técnico Amancay de Los Andes realizaron una visita a la región de Los Lagos, en donde participaron de una “Gira Tecnológica” en el marco del programa “Modelo Pionero” de Anglo American Chile, ejecutado por ONG Canales Valparaíso y que contó con el apoyo de la Red Futuro Técnico Los Lagos.  

Fueron en total más de una veintena jóvenes pertenecientes a la especialidad “Servicios Hoteleros”, quienes llegaron hasta la comuna de Puerto Varas, para visitar lugares de gran valor turístico como el Cerro Philippi, los Saltos del Petrohué y el lago Todos los Santos; e importantes centros turísticos, culturales y educacionales de la zona, como el Hotel y Cabañas Terrazas del Lago, el Centro de Arte Molino Machmar (CAMM), el instituto Profesional Duoc UC y el Liceo Técnico Profesional Bosque Nativo de Puerto Montt.

Importante para el éxito de la gira, fue el apoyo del programa Red Futuro Técnico Los Lagos, que también ejecuta ONG Canales, el cual tuvo la misión de vincular al establecimiento de la región de Valparaíso con los sectores productivos, además de programar y coordinar las actividades realizadas por la delegación, tanto en hoteles, como en centros turísticos y establecimientos educacionales. “Se trata de una visita pedagógica inserta en la ruta de Alternancia Interactiva – explicó Claudia Rojas, Coordinadora de Proyectos de ONG Canales Valparaíso - cuyo objetivo es que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer y reconocer otra región, encantarse y maravillarse con las riquezas que tiene nuestro país y todo lo que está al servicio de la carrera y la especialidad”.

Entre las actividades realizadas por los jóvenes del Liceo Técnico Amancay durante la gira, que se prolongó por un lapso de cinco días, se cuentan, por ejemplo, paseos guiados, catas, degustaciones, talleres y charlas motivacionales, donde entre lo lúdico y académico, tuvieron la posibilidad de interactuar con importantes exponentes del área turística - hotelera, además de conocer sus experiencias y la realidad de la industria a nivel local.

Incluso, durante su visita al Liceo Técnico Profesional Bosque Nativo, recorrieron talleres y salas de práctica del establecimiento, recibieron charlas de inducción, de parte de su directora y plantel docente, e interactuaron con sus pares, también de la especialidad “Servicios de Hotelería”, quienes compartieron la experiencia conseguida a través de su práctica laboral en los más prestigiosos hoteles y centros de eventos de Puerto Montt y Puerto Varas. Adicionalmente, recibieron un desayuno de camaradería, intercambiaron presentes, y compartieron con entusiasmo varios pies de nuestro baile nacional, la cueca.

INOLVIDABLE

Sobre la experiencia, Jeannette Segovia, directora de Liceo Técnico Amancay de Los Andes, junto con agradecer esta posibilidad entregada por ONG Canales y “Modelo Pionero”, calificó la visita como “maravillosa” y que “le abre el mundo” a sus estudiantes, ya que “les ha permitido a muchos de ellos conocer el sur – varios de ellos no conocen Santiago -, conocer gente, otros modelos de educación y las diferencias que existen en la hotelería, en relación a lo que vemos en la Quinta Región, con lo cual se llevan un aprendizaje que nunca podrán olvidar”.

 La “Gira Tecnológica” realizada al alero de “Modelo Pionero”, en su última jornada, concluyó con una emotiva ceremonia en la que, cada uno de los participantes de la delegación, estudiantes, directivos y docentes, recibieron de manos de la directora ejecutiva de ONG Canales, Claudia Paredes y de la directora regional de la organización, Catalina Salazar, un diploma en reconocimiento a este hito y su importante participación en esta actividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel