Educación
Por Claudia Sepúlveda , 3 de agosto de 2023 | 12:34

Profesores continúan movilizados en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Por segundo día consecutivo los profesores de la comuna y otras zonas de la región siguen en movilizaciones.

Por las principales arterias de la capital regional de Los Lagos siguen movilizados por segundo día las profesoras y profesores pertenecientes al gremio. 

En esta movilización participan profesores de Puerto Montt como de otras comunas que se sumaron a esta paralización de 48 horas que llamó el Colegio de Profesores ante el incumplimiento de las demandas de los docentes. 

Durante esta segunda jornada los profesores han estado manifestándose en las calles céntricas de Puerto Montt con carteles y pancartas mostrando su malestar contra el Gobierno y autoridades por las promesa incumplidas por años. 

Para el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, "la respuesta es insuficiente, el Gobierno no está entendiendo la magnitud del problema. Creo que el Ministro de Educación no se da cuenta cuan grande es el malestar porque la educación no está teniendo la prioridad que se esperaba en este Gobierno". 

Demandas

Por lo mismo el líder gremial anunció que la movilización continúa durante este jueves 3 de agosto. 

-Cambios en la jornada escolar completa

-Pago de bono de retiro (En algunos casos hay docentes que no han recibido el beneficio desde 2018)

-Medidas para mitigar la violencia en los establecimientos educacionales

-Cambios en el financiamiento de la educación pública (regularizar sueldo impagos de profesores y cotizaciones previsionales pendientes)

-Pago de la deuda histórica

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel