Educación
Por Marcelo Vera , 22 de julio de 2023 | 09:00

DAEM Puerto Montt ejecutó obras por más de 270 millones para mejoramiento de infraestructura de cinco escuelas rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Proyectos de mejoramiento corresponden a Escuelas: Chinquihue Alto, Alto Bonito, Pellines El Salto, Metri y Río Chico.

Diversas obras de mejoramiento de conservación y mejoramiento de infraestructura educativa ha ejecutado DAEM Puerto Montt  para cinco establecimientos educacionales rurales que se encuentran bajo  su administración, considerando una inversión de $271.785.655 pesos financiados a través de diversas fuentes de financiamiento traspasadas desde el Mineduc, mejorando de esta forma las condiciones de aprendizaje de niños y niñas del sector rural.

En el caso del proyecto Mejoramiento Escuela Rural Chinquihue Alto se invirtieron $62.430. 214 pesos para la reposición de muros exteriores, ventanas termo panel y conservación de servicios higiénicos. El Mejoramiento Integral de la Escuela Rural Alto Bonito contempló $74.376.264 pesos para reponer fundaciones, techumbre, pisos y terminaciones como pavimentos y hojalatería. En cuanto al proyecto Conservación Escuela Metri y Río Chico se ejecutaron $82.083.107 para reposición de sistema eléctrico, mejoramiento de puertas, ventanas, salas de clases, revestimiento exterior y hojalatería.

El proyecto Conservación Escuela Rural Pellines del Salto tuvo un costo de $52.896.070 pesos para intervenir estructura de piso, pavimentos, sala de clases, circulaciones y oficinas, revestimiento exterior, ventanas termo panel, reposición de revestimientos de muros y cielos.

La jefa DAEM, María Luisa Rivera, indicó que “es un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado, con toda la alegría del mundo podemos decir que es un trabajo que hemos entregado a nuestras diferentes comunidades una mejora sustantiva en los establecimientos Chinquihue Alto, Alto Bonito, Pellines el Salto, Metri, Rio Chico, todas estas obras concluyeron y evidentemente forman parte de las obras que hemos establecido como prioridad por parte de nuestro Alcalde haciéndonos cargo de las mejoras en la educación rural”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel