Educación
Por Claudia Sepúlveda , 17 de septiembre de 2022 | 09:46

UACh apelará a CNA por acreditación institucional otorgada por un período de seis años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

La Universidad Austral de Chile mantiene su condición de excelencia tras ser nuevamente acreditada por seis años en todas las áreas por la Comisión Nacional de Acreditación CNA. Es decir, en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Vinculación con el Medio e Investigación. Dicha instancia sesionó esta semana para dirimir el proceso iniciado hace dos años y mantiene a la UACh como la institución educacional con la mayor acreditación desde la región de Los Ríos al sur. Sin embargo, esperan más.

La autoevaluación conducente a la Acreditación Institucional tuvo como principal propósito realizar un examen integral de las políticas y mecanismos de la universidad y sus resultados, en particular de aquellos que permiten asegurar la calidad institucional en los aspectos que contempla la evaluación externa. El trabajo fue liderado por la Dirección de Desarrollo Estratégico –dependiente de la Prorrectoría– y supervisado por el comité de la propia rectoría. 

Esta tarea se llevó a cabo con una alta participación de todos los estamentos que componen la comunidad universitaria como también de personas externas en las distintas etapas,  destacó el rector Hans Richter Becerra. 

“Junto con el trabajo realizado por las distintas comisiones de autoevaluación, hubo una activa presencia de informantes clave durante las etapas de diagnóstico y validación, quienes dieron a conocer su punto de vista sobre el quehacer de la universidad. Estamos hablando de prácticamente 10 mil personas, a quienes agradecemos su sincera mirada ya que eso nos ayudó a formular el Informe de Autoevaluación y presentarnos de manera adecuada ante la CNA”, afirmó la máxima autoridad de la casa de estudios que está presente en las ciudades de Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.


El rector agregó que “este resultado confirma el compromiso de la UACh con la calidad, en todas las áreas y estamentos, a pesar de las adversidades que hemos vivido como comunidad universitaria en los últimos años”.

El Director de Desarrollo Estratégico de la Universidad Austral, en tanto, Guy Boisier, destacó el trabajo de todos quienes participaron en cada etapa del proceso de acreditación. “Desde quienes asistieron a reuniones informativas, contestaron encuestas y estuvieron en talleres, hasta las personas que formaron parte de las comisiones de autoevaluación”, afirmó.

El directivo aclaró que a pesar del buen resultado, la institución apelará para obtener el máximo nivel. “Ahora queda una etapa final que será apelar a la Comisión Nacional de Acreditación una vez que recibamos el Acuerdo de Acreditación para insistir en que tenemos los méritos para una acreditación de máximo nivel de años”, recalcó.

Cabe destacar que esta acreditación institucional es la cuarta que recibe la UACh y estará vigente hasta septiembre 2028.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel