Educación
Por Marcelo Vera , 2 de septiembre de 2022 | 16:56

Alcaldes de Chiloé y concejales se reúnen con ministro de Educación en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La beca de integración estudiantil de Junaeb fue uno de los temas tratados en la reunión efectuada en Santiago con el ministro de Educación, el diputado Héctor Ulloa, alcaldes y concejales.

La beca de integración estudiantil es una materia relevante para el archipiélago y que se requiere para poder beneficiar a los jóvenes que inician nueva etapa estudiantil. De acuerdo al diputado Héctor Ulloa apunta a los estudiantes de Chiloé que salen al continente a seguir sus estudios superiores “beneficiarlos con una beca, que son aproximadamente 100 mil pesos mensuales, los ayudaría a soportar económicamente los traslados, sus gastos, etc, que hoy día son de costo y que lamentablemente van quedando en el camino por falta de ayuda económica”

Según el concejal de Dalcahue Juan Pablo Pérez “esta beca viene a reivindicar un derecho que ya ha sido adquirido para los jóvenes. Este beneficio ya lo tiene Isla de Pascua, Magallanes y Aysén, y por qué no tenerlo dentro de la isla de Chiloé”.

Otro de los temas abordados y que fue planteado por el alcalde de Puqueldón, apoyada por el diputado Ulloa y demás alcaldes y concejales, fue la necesidad que la comuna de Puqueldón, cuente con enseñanza media. “Es una desigualdad adicional en la que tenemos que avanzar. No es posible que una comuna hoy día, en pleno siglo XXI, no tenga Enseñanza Media, obligando a sus jóvenes a salir de la comuna” apuntó el parlamentario

Como parte del encuentro se extendió una invitación al ministro de Educación para que visite Chiloé y así en terreno pueda conocer la realidad y otras inquietudes que en materia de enseñanza tienen los jefes comunales y la comunidad. Al respecto el titular de la cartera, Marco Antonio Ávila, señaló que espera estar dentro de los próximos dos meses en la zona.

En poder del ministro están los antecedentes de los temas más urgentes para desarrollar y fortalecer la educación en el archipiélago de Chiloé y que se contemplan profundizar en un diálogo abierto y directo cuando el secretario de estado visite la zona sur.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel