Educación
Por Marcelo Vera , 17 de agosto de 2022 | 19:45

Comenzó el proceso de postulación del sistema de admisión escolar 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Comenzó en todo el País y en la Región de Los Lagos, el periodo de postulación al sistema de admisión escolar único (SAE) el que se extenderá hasta la segunda semana de Septiembre.

El proceso de acceso al sistema de admisión escolar ya comenzó en todo el territorio, el que se inició el 10 de agosto y se extenderá hasta el 7 de septiembre, tanto en modalidad presencial como virtual e incluso con canales telefónicos.  Las autoridades del Ministerio de Educación reiteraron la importancia que tiene el acceso a la información de los padres y apoderados, en un proceso que busca eliminar las barreras de acceso a distintos establecimientos. 

“No existe sesgo en el proceso de postulación del estudiante y su familia para poder poder inscribirse en un establecimiento que esté adscrito al Sistema de Admisión Escolar” aclaró Daniel Carvacho, Seremi de Educación de la región de Los Lagos.

En toda la zona hay cuatro puntos presenciales donde se puede realizar el proceso, tal como lo son las oficinas provinciales de educación, como también algunos establecimientos educacionales. Así es como se ha prestado un apoyo desde el Departamento de Administración de la Educación Municipal de Puerto Montt. “Hemos preparado a todos los equipos de los establecimientos. Ya sea en jardines vía transferencia, escuelas y liceos, hay un funcionario capacitado para ayudar a los padres y apoderados en el proceso de inscripción en el SAE” afirmó María Luisa Rivera, Directora del DAEM de Puerto Montt.

Junto con la modalidad presencial, este proceso de postulación se puede hacer 100% en línea a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde además se puede encontrar información en torno al establecimiento más cercano a su domicilio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel