Educación
Por Marcelo Vera , 28 de abril de 2022 | 07:00

Ministra de Justicia inauguró el año académico de Derecho UACh en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La ministra de justicia y derechos humanos realizó una clase magistral en la ceremonia de inicio del año académico de la carrera de derecho de la Universidad Austral de Chile, en la sede Puerto Montt.

Con la participación de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos y las principales autoridades de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, se desarrolló el inicio del año académico de la carrera de derecho. En la oportunidad, la secretaria de estado destacó el rol que juega esta casa de estudios en formación de los futuros juristas del país y dictó una clase magistral para los estudiantes que están a un año de transformarse en abogados y abogadas. 

La carrera de derecho en la capital de Los Lagos es relativamente nueva y está ad portas que este año egrese su primera generación. En la ocasión la autoridad nacional dictó la Clase Magistral «Acceso a la Justicia».

La actividad contó con la presencia del Vicerrector Sede Puerto Montt de la UACh, Dr. Sergio Soza-Amigo; del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Juan Andrés Varas Braun y del Director (s) de la Escuela de Derecho UACh Puerto Montt, Dr. Marcos Andrade Moreno junto, a la asistencia de autoridades regionales e invitados especiales.

La ministra, Marcela Ríos, agradeció la invitación que le extendió la Universidad Austral de Chile para que visite la región de Los Lagos, instancia en la que desarrolló, además, una extensa agenda de actividades, visitas y reuniones en el territorio.

El Vicerrector Sede Puerto Montt UACh, Dr. Sergio Soza-Amigo, afirmó que “es un orgullo contar con la presencia de la Ministra en la Sede Puerto Montt.  La secretaria de Estado tiene lazos muy sustanciales con nuestros académicos y académicas y que esperamos que en su rol de ministra y de académica, continúen fortaleciéndose”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Dr. Juan Andrés Varas, dio una cordial bienvenida a la Ministra.  “La Dra. Ríos tiene una larga trayectoria y un larga historia de colaboración con la Facultad.  Para nosotros y para la Universidad Austral de Chile, el proyecto de la Escuela de Derecho en Puerto Montt es extremadamente transcendental y la presencia de una secretaria de Estado y académica es una muestra muy significativa de la importancia que nosotros le asignamos a Puerto Montt en el desarrollo de la Educación Superior en el sur de Chile”.

Vea la nota en video…

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel