Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 26 de octubre de 2021

SAE: 64% de familias de la región prefirieron colegios particulares subvencionados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Foto referencial Municipalidad de Purranque.
Compartir

En el marco del Sistema de Admisión Escolar online, el 10 y 11 de noviembre se publicarán los resultados de las listas de espera.

Hasta el 29 de octubre estarán disponibles los resultados del Sistema de Admisión Escolar (SAE) a las postulaciones realizadas por estudiantes a este proceso que, por segundo año consecutivo, se aplica en todos los niveles educativos y regiones del país.

Según los datos entregados por el Ministerio de Educación (Mineduc), este año fueron 461.223 los estudiantes que postularon a nivel nacional, los que mayoritariamente ingresaron como primera preferencia los colegios particulares subvencionados (69%), mientras que el 31% postuló a un recinto público (municipales y del Servicio Locales de Educación).

Lo anterior implica que, entre el 2020 y 2021, las preferencias de las familias por la educación pública disminuyeron en un 3% en el país.

Esta situación se replica en la región, ya que de los 23.964 estudiantes que realizaron la postulación. Según detalló la seremi de Educación, Paulina Lobos, “el 64% corresponde -en primer lugar- a preferencias por establecimientos particulares subvencionados y un 36% de apoderados ha puesto en su primera preferencia a establecimientos públicos”, comentó.

Al respecto, Lobos añadió que los resultados de las postulaciones “dan cuenta de la importancia de respetar la preferencia de los padres en cuanto a elegir el establecimiento de sus hijos, y es nuestro rol como Ministerio asegurar educación de calidad con estándares que permitan que niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar todas sus capacidades, ya sea en un colegio particular subvencionado o en un establecimiento público”, sentenció.

LO QUE VIENE

Ahora, al revisar los resultados, los postulantes tienen tres opciones: aceptar de manera definitiva el resultado, aceptar con lista de espera, o rechazar el resultado y volver a postular en el periodo complementario.

En cuanto a lo que viene en este proceso de admisión, la seremi de educación contó que este 10 y 11 de noviembre se conocerán los resultados de las listas de espera.

Paulina Lobos recordó que "el 23 de noviembre se abre el periodo complementario de postulación, para todos aquellos padres que aún no tienen designado establecimiento para sus hijos, o que no postularon en primera instancia”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel