Educación
Por Marcelo Vera , 22 de octubre de 2021

Estudiantes de Red Santo Tomás en Puerto Montt retornaron a las aulas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Después de más de un año de clases online, los estudiantes destacan la posibilidad de volver a la presencialidad.

De manera gradual van regresando los alumnos a clases presenciales a medida que las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, así lo permite. Una etapa esperada por los estudiantes, tras pasar meses en confinamiento obligado y que hoy valoran por la necesidad de mejorar el aprendizaje.

“Hemos avanzado harto, por lo menos en las pruebas, las clases y no nos hemos atrasado. Como que seguimos con el prejuicio de la pandemia, el aislamiento y todo, pero el avanzar ya es un tema positivo para nosotros y salir un poco del encierro”, manifiesta Juan Pablo Soto estudiante de enfermería. 

Para Francisca Solís, estudiante de kinesiología,  esto ha significado “super bien, porque todo el año pasado fue online y cuesta más aprender así, ya que uno está todo el rato sentado frente al computador y uno pierde la concentración, y presencial uno aprende más, y por el tema de la práctica”. 

Y ciertamente el regreso a clases presenciales otorga una mayor tranquilidad por los avances en el control de la pandemia y la alternativa de regresar a las prácticas junto a la enseñanza teórica.
 

“Para nosotros como carrera es fundamental ya que nosotros tenemos un 80% práctico la carrera y eso hace que sea imprescindible que sea presencial, obviamente para que los jóvenes puedan aprender según nuestra planificación”, dijo la profesora de gastronomía, Miriam Yunge. 

Así como se efectuó en el proceso de postulación a los recintos educacionales de Santo Tomás, el regreso a las clases presenciales de ha efectuado bajo estrictas normas sanitarias, aportando con ello al resguardo de la comunidad educativa, sin olvidar que seguimos en emergencia sanitaria.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel