Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de septiembre de 2021

Universidad de Los Lagos se acredita por cinco años

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Fuente: Universidad de Los Lagos.
Compartir

Rector Óscar Garrido señaló que la decisión de la Comisión Nacional de Acreditación deja a la institución en calidad de avanzada y, además, permite ir consolidando el proyecto universitario en la región.

La Universidad de Los Lagos fue acreditada por cinco años incorporando, a partir de ahora, el área de investigación como un nuevo componente acreditado, que se suma a Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio e Investigación.

Desde la casa de estudios señalaron que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) adoptó dicha decisión, luego de revisar todos los procesos y analizar cada uno de los componentes universitarios.

Asimismo, comentaron que el estar acreditados por cinco años pone a la ULagos en un espacio de instituciones avanzadas, mucho más si cuenta con el área de investigación acreditada, lo que indicaron demuestra el trabajo en orden a resolver y aportar en medio de las problemáticas regionales con conocimiento, innovación y tecnología. 

En este contexto, el rector de la ULagos, Óscar Garrido, expresó que “estamos contentos por habernos acreditado en cinco años y en cuatro componentes incluyendo investigación, lo que permite ir consolidando el proyecto universitario en la región, ofreciéndoles muchas oportunidades a los miles de estudiantes del territorio y del sur de Chile y, además, una universidad que genera investigación al servicio de la región, atendiendo problemas y fenómenos regionales. Somos hoy día la universidad más consolidada en la Región de Los Lagos y en el sur de Chile”, destacó.

Para el director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la ULagos, Alexis Meza, este es un gran logro para la Universidad y también para el conjunto de las universidades estatales. “Sitúa a la Universidad de Los Lagos en un nivel de universidad avanzada, incorporando el área de investigación, lo cual la reconoce como universidad compleja y ese es un tremendo avance”, resaltó.

Meza explicó que llegar a este resultado es “un trabajo de muchos años, muy colaborativo de distintos equipos, y es el reflejo de una política sostenida de fortalecimiento de la gestión institucional, con un desarrollo estratégico claro plasmado en el PEDI (Plan de Desarrollo Institucional) y que se configura en el contexto de una comunidad cohesionada y con propósitos bien claros “, sostuvo el director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la ULagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel