Educación
Por María Isabel Triviño , 28 de septiembre de 2021

Invitan a postular al curso gratuito de Instalador Eléctrico Clase D

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Ministerio de Energía.
Compartir

La actividad se enmarca en el convenio firmado entre el CFT Estatal de Los Lagos y el Ministerio de Energía.

Hasta el viernes 1 de octubre estará abierta la postulación al segundo llamado del Curso de Capacitación y Certificación de Instalador Eléctrico Clase D, que el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Lagos dictará de manera gratuita, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Energía.

Respecto del curso, que se realizará en Puerto Montt a partir del 4 de octubre, el rector (s) de la institución de Educación Superior de la Región de Los Lagos, Richard Villegas, destacó que la invitación está enfocada a todos los hombres y mujeres mayores de 18 años, que cuenten con algún conocimiento o experiencia en esta área, quienes indicó tendrán “la posibilidad de capacitarse y recibir la certificación que, sin duda, ampliará sus posibilidades laborales”.

El proceso para este segundo llamado del curso a Instalador Eléctrico Clase D es totalmente gratuito, y el ingreso para los postulantes es directo para quienes cumplan dos requisitos: tener experiencia acreditable en el sector energía y contar con estudios relacionados al curso, por ejemplo enseñanza media completa en una especialidad Técnico Profesional de Electricidad o Electrónica, o estudios de Técnico Nivel Superior en carreras afines. 

Villegas agregó que este curso, que se desarrollará este 4 de octubre, “pretende formar a las personas que ya tienen experiencia laboral y permitirá cerrar brechas, porque al terminar tendremos a personas que cumplen con el 100% del estándar que está definido por el mundo productivo, a través del perfil ocupacional Chilevalora. Ellos serán parte de un proceso de certificación por competencias, que va a ser ejecutado por un organismo certificador que nuestra institución va a contratar con los fondos asociados al convenio”, indicó.

El curso de capacitación y certificación de Instalador Eléctrico Clase D es uno de los dos perfiles ocupacionales, junto a Instalación Solar Fotovoltaica, priorizados por el Ministerio de Energía para que los trabajadores y trabajadoras puedan capacitarse, certificarse y optar a mejores posibilidades laborales en la región.

Quienes deseen postular para ser parte de este curso gratuito, pueden completar el formulario de inscripción en el siguiente link https://bit.ly/3odAyK0 , o solicitar mayor información escribiendo al correo electrónico carolina.torres@cft-ell.cl.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel