Educación
Por Claudia Sepúlveda , 27 de septiembre de 2021

Arqueología UACh organiza XI Jornadas de Arqueología de la Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Para noviembre y diciembre 2021 de manera on line y con charlas para la comunidad.

Con una importante participación de investigadores de Chile y Argentina, se desarrollará por primera vez desde la región de Los Lagos las XI Jornadas de Arqueología de la Patagonia, encuentro científico que se realizarán del 29 de noviembre al 3 de diciembre 2021 desde la ciudad de Puerto Montt que por motivos sanitarios será de manera online a través de su sitio web https://xijap2021.cl/.

Estos encuentros son convocados por destacadas instituciones de Argentina y Chile, la Sociedad Argentina de Antropología (SAA), el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL, Ministerio de Cultura de la Nación) y, en esta ocasión, la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de su Escuela de Arqueología.

En esta ocasión la Carrera de Arqueología de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile le ha correspondido organizarla y poder traer (de manera virtual) destacados expositores y temas de interés entre los que se cuentan, 9 simposios, Mesa de comunicaciones orales y presentación de posters, donde participarán diversos investigadores de la arqueología de la Patagonia y además se contará con tres charlas magistrales abiertas a todo público, en total 180 presentaciones en todas las modalidades.

Quienes deseen asistir, deben registrarse en la página web https://xijap2021.cl/, como titulares de ponencia, asistentes o estudiantes.

Las Jornadas de Arqueología de la Patagonia son reuniones científicas binacionales que se desarrollan periódicamente desde el año 1993 con el objetivo de presentar y discutir los resultados más recientes de las investigaciones que se desarrollan en la Patagonia, abarcando aspectos diversos de la prehistoria e historia patagónicas. Este espacio de discusión permite intercambiar conocimientos y generar redes para el desarrollo de la investigación en esta zona. A su vez, es un espacio que convoca a integrantes de la comunidad local como referentes activos del quehacer de la arqueología y del desarrollo de estrategias de protección y puesta en valor del patrimonio cultural y arqueológico.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel