Educación
Por Claudia Sepúlveda , 27 de junio de 2021

En Isla Lin Lin estudiantes vivieron experiencia pedagógica

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A pesar de la pandemia, gracias a un trabajo de colaboración que realiza desde el año pasado, el Centro de Creación, Cecrea Castro, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y  la Corporación de Educación de la comuna de Quinchao, se ha  co diseñado y desarrollado experiencias  pedagógicas en 7 escuelas de distintas Islas de Quinchao como:  Lin Lin,  Chaulinec, Caguach, entre otras, realizándose laboratorios creativos como por ejemplo: “Aguante el agua”, “Indaga- acción” y “Juegos virtuales”.

En esta oportunidad, el equipo Cecrea Castro junto a Ramón Contreras, encargado de UTP  de la Municipalidad de Quinchao, acompañados por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha, se trasladaron  en lancha hasta la Escuela “Los Pinos” ubicada en Isla Lin Lin donde junto a su comunidad docente, más de 30 niños, niñas y jóvenes  disfrutaron de una experiencia pedagógica junto a la entretenida “Caja de Artefactos”.

En la ocasión, la Seremi Paulina Concha señaló que “desde muy temprano nos hemos trasladado hasta Achao para cruzar a la isla Lin Lin, estamos en la Escuela “Los Pinos”, muy contentos porque pudimos hacer una actividad creativa, de un trabajo que ya hemos venido haciendo en conjunto con Cecrea Castro y la comunidad educativa de Quinchao, hoy pudimos compartir con más de 30 niños, niñas y jóvenes de esta escuela, una tremenda actividad creativa junto a nuestra “Caja  de Artefactos” y por supuesto  junto a nuestro gran equipo de Cecrea Castro”.

Por su  parte, Alex Francisco Soto, profesor encargado de la  Escuela rural “Los Pinos” de  Isla Lin Lin  comentó en la oportunidad que “estamos muy contentos de haber recibido la visita de la Seremi y también el taller que nos presentaron los integrantes del Cecrea. Es una experiencia muy enriquecedora para nuestros estudiantes ellos se fueron muy contentos,  se fueron felices, los productos estuvieron buenísimos y estamos muy agradecidos de la instancia y  esperamos que se pueda repetir en un futuro no muy lejano“.

Dentro de otras iniciativas que Cecrea Castro ha trabajado con la  Corporación de Educación de la comuna de Quinchao,  ha sido el desarrollo de un laboratorio llamado: “Podcast de la tierra” donde  rescataron relatos orales en torno a la tierra de sus abuelos, sus cuidadores, sus padres y madres,  basados en  épocas de cosechas, de siembras y  de sus  creencias. Otra experiencia interesante de relevar  ha sido “Postales al futuro” que realizaron con distintos niños y niñas para recordar la correspondencia y el envío de cartas que antiguamente ocurrían, acciones enmarcadas en el contexto del desarrollo de la Semana de la Educación Artística (SEA).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel