Educación
Por María Isabel Triviño , 18 de mayo de 2021

UST realizará ensayo nacional online para nueva prueba de transición 2022

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: UST Osorno.
Compartir

Con la finalidad de apoyar a los estudiantes en el proceso de preparación de la nueva prueba de transición para ingresar a la educación superior, Santo Tomás realizará un ensayo online gratuito a nivel nacional, entre el 24 y el 30 de mayo, instancia que permitirá a los jóvenes que cursan su último año de enseñanza media, medir sus conocimientos y habilidades en las pruebas de Matemática y Comprensión Lectora.

Al respecto, se refirió la directora de Admisión de Santo Tomás Osorno, Verónica Le Fort, quien señaló que “el objetivo primordial de este ensayo nacional es otorgar un espacio de preparación a los jóvenes que este año rendirán la nueva prueba de transición para ingresar a la educación superior. Este año, nuevamente se realizará en modalidad online y es totalmente gratuito para todos los jóvenes que desean desde ya familiarizarse con la prueba”.

Agregó que “para participar, sólo deben inscribirse previamente en el sitio web preparate.santotomas.cl que está habilitado para realizar la prueba de transición, además de encontrar mucho material de estudios y ejercicios de matemáticas y lenguaje”. 

Los resultados de cada ensayo, tanto de Matemáticas como Comprensión Lectora, serán instantáneos una vez que el estudiante finalice el proceso. 

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en https://preparate.santotomas.cl/ registrando y completando un formulario con sus datos, o también pueden escribir a admision.osorno@santotomas.cl para recibir orientación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel