Educación
Por Mario Guarda , 28 de mayo de 2021

Escuela rural de Chaitén es finalista en innovador concurso educativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Escuela Rural Loyola, ubicada en la zona costera de la comuna, busca ganar el concurso que promueve Fundación Apptitudes. Entérate cómo apoyar a la escuela.

Una destacable iniciativa promueve Fundación Apptitudes, para ir en ayuda de escuelas rurales para que mantengan los aprendizajes de forma remota, incluso sin internet.

Eso se logra a través de la App MIDE, que permite a los alumnos acceder a sus estudios a través de teléfonos móviles, en forma gratuita y asíncrona, trabajando guías de ejercicios y evaluaciones de forma interactiva, gracias al patrocinio de importantes marcas como Microsoft, Entel y Corfo, entre otros.

Fundacion Apptitudes ofrece además el servicio de carga semanal de guías y evaluaciones para las escuelas, facilitando el trabajo de los docentes, sin generarles ninguna carga extra de trabajo.

CONCURSO

La fundación lanzó en marzo de este año un concurso que busca relevar el rol de las escuelas rurales, mostrando a sus docentes, estudiantes y familias desde sus respectivos sectores y entornos diversos, y se encuentra muy próxima a finalizar, con más de 80 escuelas rurales participando.

Los premios a sortear son una mochila satelital que brinda conexión Wifi, notebooks, smartphones y licencias de la aplicación MIDE durante un año, entre otros.

Las votaciones online estarán abiertas hasta el 06 de junio del 2021, para apoyar a alguna de las 11 escuelas rurales finalistas, entre las que se encuentra la Escuela Rural Loyola, de la comuna de Chaitén.

Más información en http://app-escuelas.online

Para votar, puedes hacerlo en el link  https://pr.easypromosapp.com/entries/920293

Revisa el vídeo: 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel