Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 25 de marzo de 2021

Casi 800 colegios de la región tendrán internet de alta velocidad gratis

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Fuente: Mineduc.
Compartir

La iniciativa es parte del proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, y está dirigida a los establecimientos que reciben aportes del Estado.

Un total de 165.142 alumnos de 797 establecimientos educacionales de las 30 comunas de la región, que reciben aportes del Estado, accederán a internet gratis y de alta velocidad a partir de este año, en el marco del proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, informaron el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, y su par de Educación, Luisa Monardes. 

Como parte de esta iniciativa, que busca contribuir a la disminución de la brecha digital y proveer de conectividad de alta capacidad a los colegios de Chile, se adjudicó este concurso público en 54 zonas del país, con un subsidio anual total de $12.783 millones en una primera instancia. Y, en el caso de la Región de Los Lagos, la empresa que desarrollará el proyecto será GTD Manquehue S.A.

En este contexto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes explicó que “este convenio entre el MTT y el Ministerio de Educación permitirá que, desde este año, los alumnos de escuelas que reciben aportes del Estado puedan acceder a internet de alta velocidad, facilitando el desarrollo de sus proyectos y que puedan seguir avanzando en sus estudios”. 

En tanto, la seremi de Educación, Luisa Monardes, explicó que “es fundamental que los estudiantes puedan acceder a Internet de alta velocidad, servicio que permite acompañar su proceso educativo, pues permite el acceso a mayores y mejores herramientas de aprendizaje, que se requieren en este momento por la pandemia y también el proceso que estamos viviendo, con la conectividad e internet como parte esencial de la educación”.

Las empresas que en el país se adjudicaron zonas en el concurso ya fueron notificadas con las respectivas resoluciones de asignación. En esta línea, actualmente se está trabajando en la elaboración de los decretos de concesión de otorgamiento o modificación según corresponda, cuya total tramitación gatillará los plazos de implementación comprometidos por las adjudicatarias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel