Educación
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 3 de noviembre de 2020

38 colegios de Los Lagos han solicitado volver a clases presenciales

Compartir

8 establecimientos ya retornaron a las actividades. A nivel nacional, 1.014 establecimientos educacionales han solicitado abrir sus puertas para retomar las clases presenciales, de los cuales 359 ya lo han hecho.

La mayor proporción de solicitudes de aperturas se encuentran en la Región Metropolitana con 570 solicitudes y más de 200 establecimientos ya abiertos. Le siguen las regiones de La Araucanía y Los Ríos con 90 y 67 solicitudes respectivamente.

“Recibimos con entusiasmo la noticia que ya llevamos más de mil solicitudes de apertura de establecimientos educacionales en el país. Esta cifra nos demuestra que las escuelas que han ido abriendo sus puertas lo han hecho con todas las medidas de seguridad para las comunidades educativas, por lo que han servido como ejemplo para que otras instituciones se sumen a volver a clases presenciales, porque saben que esto va en directo beneficio de sus estudiantes”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa

La apertura de los establecimientos ha estado mayormente concentrada en los cuartos medios. En la Región Metropolitana, el 20% de los establecimientos que imparten 4° medio y que se encuentran en comunas en Fase 3 y 4, ya han solicitado abrir sus puertas. En el caso de los establecimientos que imparten educación técnico-profesional, aquel porcentaje alcanza 19%.

Al analizar los establecimientos que imparten educación escolar que están en proceso de abrir sus puertas se tiene que el 30% son públicos; el 38% son particulares subvencionados y el 32% son particulares pagados.

Situación regional

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel