Educación
Por María Isabel Triviño , 11 de agosto de 2020

Online se realizará 9° Feria de la Ciencia y Tecnología Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Universidad Santo Tomás
Compartir

El 25 y 26 de agosto, vía web, estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria podrán participar en presentaciones de destacados investigadores nacionales e internacionales.

En la plataforma de Microsoft Teams, se llevará a cabo la versión número 9 de la Feria de la Ciencia y Tecnología de Osorno, modalidad online que desde la Provincia de Osorno reunirá a investigadores, científicos y expertos profesionales del mundo de la ciencia, el 25 y 26 de agosto.

La instancia, organizada por la Universidad Santo Tomás y auspiciada por la Municipalidad de Osorno, tiene como fin promover y acercar la ciencia y tecnología a toda la comunidad, especialmente a los niños, niñas y jóvenes, a través de las citadas ponencias de ponencias de destacados científicos, además de laboratorios y talleres que se realizarán en modalidad online.

El año anterior, la feria congregó reunió a más de 7 mil personas, entre ellos, 3 mil estudiantes de enseñanza básica y media de diversos establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno, además de jóvenes universitarios y público en general.

En esta versión online, la inauguración del encuentro estará a cargo del Bioquímico, Doctor en Biología Molecular y comunicador científico, Dr. Gabriel León, quien a partir de las 09.00 horas del martes 25 de agosto expondrá el tema “La ciencia en nuestros días”. 

Joseline Hipp, coordinadora de la Feria de la Ciencia y Tecnología, explicó que “este año la feria contempla una serie de charlas magistrales y mesas redonda, entre estas la charla “Mujeres en Ciencia” a cargo de la actual miembro del panel internacional de la Sociedad Internacional de Ecología Microbiana y ex miembro del Consejo de Transición de la Comisión de Investigación Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Dra. Cristina Dorador, entre otros espacios de conversación sobre el actual contexto científico, además de laboratorios y talleres virtuales para los estudiantes de enseñanza básica, media, universitarios y la comunidad”.

El encuentro es abierto y liberado para la participación de todo el público, por lo que la invitación es a sumarse virtualmente a la actividad. Para más información, los interesados pueden escribir al correo joselinehippqu@santotomas.cl o también pueden inscribirse en el link https://enlinea.santotomas.cl/calendarios/eventos/9-feria-de-la-ciencia-y-tecnologia-osorno/ 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel