Economía
Por Marcelo Vera , 28 de noviembre de 2023 | 11:17

Región de Los Lagos será parte de la semana de la pyme de CORFO

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Foto de mali maeder: https://www.pexels.com/es-es/foto/botellas-de-plastico-surtidas-802221/
Compartir

Desde este lunes y hasta el 1 de diciembre se desarrolla en todo el país “La Semana de la Pyme”. En la región de Los Lagos apunta a convertir a esta zona en un polo de la economía circular.

Con charlas, conversatorios y con la idea de apuntar a la región de Los Lagos como un polo de la economía circular en el país, durante este lunes se dio el vamos a la semana de la pyme en el territorio nacional. 

Esta semana contará con 36 actividades en toda la región y se desarrollará desde este lunes 27 hasta el próximo 1 de diciembre. 

Gabriel Pérez, Director de CORFO Los Lagos, señaló que el objetivo regional es que el año 2030 ser líder en la transición a la economía circular. “Entendemos que hoy existen realidades en el archipiélago de Chiloé, en Osorno, que hacen evidente la necesidad de incorporar la circularidad en los modelos de negocios, de manera tal de disminuir, reducir y eventualmente regenerar los ecosistemas que son tan ricos en nuestras región y que permiten otras actividades productivas”.

Por otra parte, el desafío de convertir a la región en un territorio pionero en la economía circular ayudará al desarrollo de las mipymes y pequeñas cooperativas de emprendedores. En este sentido la gerenta de innovación de CORFO, Jocelyn Olivari, destacó que “la economía circular y todo lo que tiene que ver con desarrollo productivo sostenible requiere de innovación y emprendimiento; entonces vemos en esto una oportunidad para que distintos actores del ecosistema regional se puedan ir vinculando y colaborando”. 

Olivari agregó que el rol de CORFO es conectar y articular a los distintos actores para ir avanzando en la transformación de la economía de la región de Los Lagos.

La semana de la pyme en la región de Los Lagos incluirá charlas y ferias en distintos puntos del territorio nacional como en las comunas de Osorno, Puerto Montt y la isla grande de Chiloé. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel