Economía
Por Marcelo Vera , 15 de noviembre de 2023 | 17:19

Micro, pequeñas y medianas empresas de Chiloé y Palena pueden postular a bonificación del DFL-15

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

CORFO abrió las postulaciones para la “Bonificación del DFL 15”, una iniciativa que busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de las provincias de Chiloé y Palena, en la Región de Los Lagos.

Con el propósito de que las  micros, pequeñas y medianas empresas de la región de Los Lagos  puedan postular al nuevo llamado al proceso del DFL-15 para la Bonificación a Compra de Bienes de Capital en zonas de rezago, se encuentran abiertas las postulaciones en el sitio web www.corfo.cl se trata de una bonificación que tiene como meta respaldar a proyectos productivos que contribuyan a la generación de empleo y al fortalecimiento de la productividad en la Región de Los Lagos específicamente en las Provincias de Chiloé y Palena. Conoce cómo postular.

El director de Corfo Los Lagos Gabriel Pérez, anunció la apertura de las postulaciones para la “Bonificación del DFL 15”, señaló que es una iniciativa dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de la región con el objetivo de mejorar el crecimiento y la productividad local. Este instrumento busca bonificar en un 20% las iniciativas de inversión o reinversión directamente vinculadas al proceso productivo, generando un impulso significativo a micro emprendedores e inversionistas en el territorio de Chiloé y Palena .

Explicó que “queremos hacer un llamado a las pequeñas y medianas empresas de las provincias de Chiloé y Palena para que postulen a este nuevo proceso DFL15 que busca dar un espaldarazo a quienes realicen inversiones productivas. El financiamiento se otorga para proyectos de inversión o reinversión que aumenten la capacidad, eficiencia y calidad de los productos o servicios que se desarrollen. Esta iniciativa que representa una oportunidad clave para el impulso económico de las empresas locales y el desarrollo sostenible de la región, la que se debe presentar en las oficinas de Corfo o en las Delegaciones Presidenciales Provinciales de Chiloé y Palena. La convocatoria cierra el 31 de diciembre del 2023 y cómo siempre recomendamos a los y las interesadas a no esperar hasta el último día para postular”, agregó la autoridad.

Para obtener más información, se invita a las personas interesadas a dirigirse a las oficinas de Corfo Los Lagos Antonio Varas 590, Puerto Montt o a las oficinas de las delegaciones presidenciales provinciales de Chiloé o Palena. Para mayor información escribir a consultasloslagos@corfo.cl

A partir del día 15 de noviembre del presente, se abrió el nuevo concurso 2024 hasta el 29 de diciembre 2023 a las 12:00 AM; las bases están disponibles en  el siguiente link https://bit.ly/3MJsrR6

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel