Economía
Por Marcelo Vera , 28 de julio de 2023 | 11:32

Desocupación regional alcanzó el 4.4%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La tasa de desocupación regional fue de 4,4% registrando una disminución de 0,3 punto porcentuales en doce meses, debido al incremento de la fuerza de trabajo. En tanto que la ocupación informal superó el 28%.

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la tasa de desocupación de la región de Los Lagos en trimestre abril-junio de este año fue de un 4,4%, lo que marca una leve disminución de 0,3pp en los últimos doce meses. 

La causa de estas cifras se debe a un incremento de la fuerza de trabajo (2,2%) en menor proporción que el incremento de las personas ocupadas, el que fue de 8.671 personas, equivalente a un 2,5%. Esta estimación de personas ocupadas fue incidida principalmente por las mujeres que experimentaron una variación del 8,4%, en contraste con los hombres que registraron una cifra negativa de -1,4%.

Adicionalmente se puede señalar que las personas desocupadas disminuyeron 3,4%. Según sexo, la tasa de desocupación de mujeres se estimó en 6,3%, y la de hombres en 3,0%.

El incremento de la población ocupada fue incidida principalmente por agricultura y pesca (12,9%), comercio (6,4%) y hogares como empleadores (23,6%). La población fuera de la fuerza de trabajo disminuyó 0,2% en doce meses.

Otra cifra relevante es la tasa de ocupación informal que alcanzó el 28,3%, los que evidencia un alza de 2,5 puntos porcentuales respecto al trismestre anterior.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel