Economía
Por Gerardo Pavez , 6 de abril de 2021

Alojamiento turístico registró caída del 79,3% en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Revise cómo le fue a la región en el último reporte del INE.

Durante febrero de 2021, en la región de Los Lagos, se registraron 62.029 pernoctaciones a nivel regional, disminuyendo 79,3% en doce meses de acuerdo al último Boletín Encuesta Mensual de Alojamiento del Instituto Nacional de Estadísticas.

Llegadas:
En este período, se registró un total regional de 27.970 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, consignando una baja de 81,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Tasa de Ocupación en Habitaciones:
En el período analizado, los establecimientos de alojamiento turístico presentaron una tasa de ocupación en habitaciones igual a 29,2%, exhibiendo un decrecimiento de 21,84 pp., en doce meses.

REVPAR Ingreso por Habitación Disponible:
Por su parte, se registró un ingreso promedio de $12.975 por habitación disponible, lo cual implicó una baja de 58,7% en doce meses.

ADR Tarifa Promedio:
En el mes de análisis, los establecimientos de alojamiento turístico presentaron una tarifa promedio de $44.387 y una reducción interanual de 27,9%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel