Economía
Por María Isabel Triviño , 26 de septiembre de 2020

Cerca de 200 emprendimientos de la región estarán en mayor evento online de pymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, denominada CompraPyme.cl, busca ayudar a las empresas de menor tamaño a poner en vitrina sus productos.

Con el propósito de destacar el rol de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía local y potenciar su desarrollo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo creó el portal “Compra Pyme”, iniciativa de alcance nacional que busca aumentar la visibilidad de las pymes, por medio de una vitrina virtual y fomentar la compra a los emprendedores locales.

El seremi de esa cartera en la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, informó que esta plataforma funcionará como vitrina en cuatro eventos de venta online durante 2020 que se realizarán entre septiembre y diciembre a nivel nacional. En el primero de éstos, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 del presente me, cerca de 200 emprendimientos de la región estarán presentes. Los siguientes se desarrollarán el 28, 29 y 30 de octubre; 18, 19 y 20 de noviembre; y el último será entre el 09 y el 11 de diciembre.

Junto a la aparición en la vitrina digital, una semana antes de los días del evento Compra Pyme, expertos de empresas como Facebook, Google y otros aliados compartirán sus mejores consejos en webinars, que serán transmitidos en la misma plataforma para capacitar a los emprendedores inscritos. Estos talleres no son obligatorios para participar de la vitrina virtual, pero sí será necesario que los que estén interesados se inscriban en la misma web.

Muñoz explicó que “el comercio electrónico ha aumentado sus ventas en un 40% en los últimos tres meses, esto debido a la facilidad de acceso a este tipo de comercio, a las mayores tendencias de consumo y preferencias hacia los emprendedores y además, por la limitación de tránsito de las personas producto de la pandemia”. 

En este contexto, comentó que el Ministerio de Economía ha diseñado el portal web CompraPyme.cl, en el cual, los emprendedores y las emprendedoras pueden ofrecer sus productos, dar a conocer sus canales de comercialización y, por supuesto, aumentar sus canales de venta”.  Además, agregó que “esta es una gran oportunidad para que los consumidores de la región de Los Lagos puedan preferir a los emprendedores locales”.

EMPRENDEDORA

Añadió que, a la fecha, en la región se han registrado en esta plataforma cerca de 200 emprendimientos, uno de los cuales es el de Jazmín Manríquez, dueña de “Guava Baya”, empresa de cosmética natural de Puerto Varas que ha desarrollado una línea de productos a base de la murta, fruto nativo de la zona con grandes beneficios antioxidantes para la piel.

Jazmín actualmente cuenta con su página web www.guavabaya.com en la que ha incluido una tienda virtual y carrito de compra. Y, a pesar de ya estar inserta en la digitalización, agradece que más vitrinas como la de CompraPyme.cl apoyen a los emprendedores nacionales.

“Es muy relevante hoy en día para los emprendedores tener presencia digital, pues tenemos la gran oportunidad de ofrecer nuestros productos a más personas, que quizá antes de la pandemia no nos era posible. La distancia está dejando de ser un impedimento para el crecimiento de nuestro negocio, es por esto que vitrinas digitales como CompraPyme.cl son muy valiosas, ya que nos permiten llegar a nuevos consumidores, dispuestos a conocer y a comprarle a pymes chilenas”, sentenció la emprendedora puertovarina.

La invitación a inscribirse es totalmente gratuita, el único requisito es tener inicio de actividades ante al SII y que la pyme cuente con un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho. Además, que cumplan con, al menos uno de los siguientes aspectos: disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro; contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende, o tener un teléfono de contacto o WhatsApp.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel