Diario Sostenible
Autor: Diario Sostenible , 18 de noviembre de 2021

Invitan a la comunidad a identificar los árboles patrimoniales de las ciudades del lago Llanquihue

Compartir

[www.diariosostenible.cl] Se acaba de lanzar una campaña que busca identificar y contar anécdotas de árboles, que representan elementos únicos e irrecuperables de nuestro paisaje y memoria en las zonas pobladas de la cuenca del lago.

El valor de un árbol va más allá de ser un proveedor de innumerables beneficios ecológicos y ambientales, porque también estos elementos del patrimonio natural tienen una relación estrecha con el desarrollo de las ciudades y de nuestra historia. 

Desde esta premisa, nace “Árboles patrimoniales: raíces de la cuenca del lago Llanquihue”, proyecto liderado por Patagua, empresa B dedicada a la gestión integrada del agua y el territorio, que busca contribuir a la puesta en valor de estos elementos de la naturaleza y la identidad de la comunidad, mediante el relato visual y datos históricos y anecdóticos de este tipo de árboles de Puerto Varas, Ensenada, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2021/11/invitan-a-la-comunidad-a-identificar-los-arboles-patrimoniales-de-las-ciudades-del-lago-llanquihue

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel