Diario Acuícola
Por Mario Guarda , 24 de mayo de 2021

Los Lagos: desembarque pesquero regional cayó un 16,7 % en febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Las cosechas de centros de cultivo tuvieron una disminución de 17,6 %, mientras que el desembarque de la pesca artesanal anotó una baja interanual de 12,5 %.

Un desembarque pesquero total de 84 456 toneladas, equivalente a una disminución interanual de 16,7 %, registró en febrero de 2021 la Región de Los Lagos, según el último boletín de pesca publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Las cifras a la baja estuvieron incididas principalmente por un menor dinamismo en centros de cultivo, cuyas cosechas llegaron a 68 821 toneladas (81,5 % del total), una disminución de 17,6 % en comparación con febrero de 2020.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2021/05/los-lagos-desembarque-pesquero-regional-cayo-un-167-en-febrero

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel