Diario Acuícola
Por Jaime Rozas , 8 de abril de 2021

Casi tres mil toneladas de mortalidad ya han sido retiradas desde centros salmoneros en Los Lagos y Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Sernapesca informó este jueves que la biomasa afectada ya alcanza las 4244 toneladas, de la cual el 70 % ya ha sido sacada del mar, mientras que 5,3 millones de peces vivos han tenido que ser trasladados a lugares libres de floraciones, como medida de mitigación.

A 4244 toneladas llegó este jueves la cifra de mortalidades masivas registradas estas últimas semanas en las regiones de Los Lagos y Aysén, según informó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en su más reciente actualización de la contingencia de floraciones de algas nocivas y bajas de oxígeno que desde fines de marzo ha golpeado a casi una veintena de centros salmoneros. Se trata de un aumento de casi 300 toneladas en las últimas 24 horas.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2021/04/casi-tres-mil-toneladas-de-mortalidad-ya-han-sido-retiradas-desde-centros-salmoneros-en-los-lagos-y-aysen

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel