Diario Acuícola
Por Eva Rocha , 3 de febrero de 2021

Marea roja: a seis aumentan las áreas cerradas en la Región de Los Lagos por presencia de veneno amnésico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Las prohibiciones de extracción de moluscos se concentran en sectores de las comunas de Dalcahue, Quemchi, Quinchao Ancud y Calbuco. También existen otros 28 lugares con niveles subtóxicos siendo vigilados por la autoridad sanitaria.

A seis se ha elevado en estos últimos días el número de áreas cerradas en la Región de Los Lagos para la extracción de moluscos. Esto, debido a la floración de la microalga Pseudonitzschia.spp en niveles tóxicos, responsable del veneno amnésico de los mariscos (VAM).

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/actualidad/2021/02/marea-roja-a-seis-aumentan-las-areas-cerradas-en-la-region-de-los-lagos-por-presencia-de-veneno-amnesico

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel