Diario Acuícola
Por María Sofia Opazo , 16 de diciembre de 2020

Pesca artesanal: proyecto de adaptación al cambio climático en Hualaihué presenta sus avances y desafíos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa, pionera en la comuna y en el país, se encuentra actualmente en su etapa de cierre, avanzando en la consolidación del plan de sostenibilidad, proceso en el que se han concretado importantes alianzas público-privadas.

Masificar, potenciar alianzas público-privadas y hacer un seguimiento del proceso de adaptación, fueron algunos de los desafíos planteados en la primera reunión del Comisión de Pesca y Acuicultura del Comité Regional de Cambio Climático (CORECC), que revisó los principales logros y avances del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad de Adaptación en el Sector Pesquero y Acuícola chileno al Cambio Climático”, desarrollado en Caleta El Manzano, Región de Los Lagos. 

Este proyecto, iniciado en 2017, es ejecutado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), con la implementación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por su sigla en inglés). Como su nombre lo indica, apunta a fortalecer al sector pesquero artesanal en su capacidad de adaptación ante el fenómeno global, a través de numerosas iniciativas piloto.

Asimismo, además de El Manzano —localizada en la comuna de Hualaihué—, la iniciativa también se ejecuta en otras tres localidades del país: Caleta Riquelme en Tarapacá, Caleta Tongoy en la Región de Coquimbo y Caleta Coliumo en el Biobío.

Rafael Hernández, director zonal de Pesca de la Región de Los Lagos, destacó en la reunión los resultados logrados a lo largo del año, donde se consolidaron varias iniciativas. 

“Valoro que este proyecto, que lleva trabajando desde 2017 en la región, siga dando frutos a pesar del complicado año que hemos tenido. Revisamos, además, varios de los 

Continúa leyendo en Diario Sostenible.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel