Diario Acuícola
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 28 de junio de 2020

Sernapesca confirma escape de peces en centro de cultivo de la Empresa Salmones Blumar S.A.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La empresa activó los planes de contingencia ante escape de peces y recuperación de estructuras, sin embargo, y debido a las condiciones climáticas del sector, la empresa no ha podido establecer aun las cifras exactas, tanto de la mortalidad generada como de escape de ejemplares.

Luego de realizada la fiscalización en conjunto con la Armada, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, por notificación por parte de la empresa Salmones Blumar S.A., sobre la ocurrencia de una contingencia por daño en las estructuras en el centro (104040) en la ACS 2, ubicado en el Seno Reloncaví, región de Los Lagos, Sernapesca confirma escape de peces.

En la fiscalización efectuada por ambas autoridades en la jornada de hoy, se evidenció el hundimiento de balsas jaulas de cultivo del centro 104040, generando por consiguiente escape y mortalidad de los ejemplares en cultivo. 

La empresa activó los planes de contingencia ante escape de peces y recuperación de estructuras, sin embargo, y debido a las condiciones climáticas del sector, la empresa no ha podido establecer aun las cifras exactas, tanto de la mortalidad generada como de escape de ejemplares.

Sernapesca se encuentra verificando los antecedentes del caso y continuará realizando monitoreo de las acciones implementadas por la empresa, vinculadas a la recuperación de las estructuras, faenas de extracción de mortalidad y recapturas, asociadas a este evento.

El Director Regional de Los Lagos, Eduardo Aguilera, se refirió a las acciones que seguirá Sernapesca para controlar la contingencia, “en lo inmediato estamos reportando la información a la Superintendencia de Medio Ambiente, y vamos a continuar durante todos estos días haciendo las acciones de fiscalización respecto de la recaptura que tiene realizar la empresa, disponiendo de todos nuestros medios y equipamiento técnico al respecto, tanto con drone y ROV para poder hacer las inspecciones.”

Cada nuevo antecedente va a ser comunicado por esta misma vía por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel