Deportes
Por Marcelo Vera , 14 de junio de 2024 | 16:00

Estudiantes de la región participaron en los campeonatos de tenis de mesa y futsal damas de las Ligas Deportivas de Educación Superior en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Compartir

Se trata de competencias financiadas por el Instituto Nacional de Deportes que involucra la participación de universidades públicas y privadas, Instituto Profesionales y Centros de Formación Técnica”.

El equipo de futsal damas de la Universidad de Los Lagos ganó el campeonato regional de la disciplina de las Ligas Deportivas de Educación Superior efectuado en el gimnasio de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt.

El partido de definición se disputó frente a las representantes de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, quienes cayeron por 2 a 4 ante su rival.

El tercer lugar damas fue para el equipo de la Universidad Austral de Chile que venció a la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt por 7 a 3 goles. Además, fue elegida como la mejor jugadora del campeonato, la estudiante Valentina Cárcamo de la Universidad de Los Lagos.

En tanto, en el campeonato regional de tenis de mesa, el primer lugar varones fue para el equipo DUOC UC de Puerto Montt, seguido por la Universidad de Los Lagos Puerto Montt y en el tercer lugar, se ubicaron INACAP Osorno y Universidad Santo Tomás de Puerto Montt.

Mientras que en damas el primer lugar fue para el equipo de la Universidad de Los Lagos Osorno y segundo, Universidad Santo Tomás de Puerto Montt.

Al respecto, el Director Regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, se refirió a ambas competencias, mencionando que “estamos en un campeonato que se desarrollada en el marco de las Ligas Deportivas de Educación Superior y donde esperamos que lógicamente esta jornada termine con un gran campeón del futsal femenino, desde esta gran final que se está jugando en este momento acá en el gimnasio de la Universidad de Austral en Puerto Montt. Quiero felicitar a los campeones del tenis de mesa y lógicamente, también felicitar a todos los equipos que están participando en esta final de futsal”.

Mientras que Marcelo Vera, Presidente de la Mesa Regional de las Ligas Deportivas de Educación Superior y también Coordinador de Vinculación en Deporte y Recreación de la Universidad Austral de Chile, realizó un balance de ambas competencias, señalando que  “hemos vivido ahora hace un momento el partido de futsal damas donde la Universidad de Los Lagos obtuvo un triunfo frente a la Universidad de San Sebastián, que ocupó el segundo lugar. Felicitar a nuestra casa de estudio, Universidad Austral de Chile, también a nuestras deportistas que lograron el tercer lugar en un reñido partido ante la Universidad de Santo Tomás. Estamos muy contentos porque hemos aumentado la participación de deportistas de este año, hemos vivido la alegría del deporte en estas fechas que hemos vivido hasta el momento”.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, precisó que “este año los estudiantes a través de este programa representarán a universidades, tanto públicas como privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, en competencias de futsal, vóleibol, básquetbol, fútbol, tenis de mesa, taekwondo, judo, natación y atletismo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel