Deportes
Por Marcelo Vera , 8 de mayo de 2024 | 20:30

Salmonicultores se unen como auspiciadores de Deportes Puerto Montt para 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Las empresas Cermaq, Yadrán, Marine Farm, Camanchaca, Salmones Austral, Kran, Abick, Nachipa, ⁠Billund, Lago Sofía, ⁠Scale y el gremio SalmonChile, fueron anunciados en el Chinquihue como nuevos sponsors para esta temporada.

Otra noticia para celebrar tendrá el Club de Deportes de Puerto Montt, ya que una docena de empresas de la salmonicultura se unieron y apoyarán financieramente al plantel que ya se ubica en el segundo lugar del Campeonato de Segunda División, a tan solo dos unidades del puntero.

El convenio fue anunciado este miércoles en el Estadio Chinquihue, con la presencia de representantes de las empresas auspiciadoras, jugadores del plantel y dirigentes del club. En esta ocasión, quienes forman parte de esta colaboración son Cermaq, Yadrán, Marine Farm, Camanchaca, Salmones Austral, Kran, Abick, Nachipa, ⁠Billund, Lago Sofía, ⁠Scale y el gremio SalmonChile.

El presidente de Deportes Puerto Montt, Héctor Gaete, destacó que “estamos muy contentos del apoyo que estamos recibiendo por parte de la salmonicultura, que forma parte muy importante de la esencia de Puerto Montt y del sur chileno. Agradecemos la confianza que han puesto en esta dirigencia, esperamos que se puedan unir más empresas y que a través de esta colaboración podamos seguir peleando el campeonato y potenciando nuestro equipo para los desafíos que tenemos para este año".

Por su parte, el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de SalmonChile, José Joaquin Valdés, indicó que “la salmonicultura se unió para apoyar a Deportes Puerto Montt, donde tanto las empresas productoras como las proveedoras están poniendo su grano de arena como una acción concreta para vincular y acercar al sector producto con las comunidades locales. En ese sentido, a través de la marca Salmón de Chile buscamos comprometernos tanto con el club como con los hinchas”.

"La salmonicultura tiene una gran cadena de valor por detrás, y como proveedores no quisimos quedarnos atrás de esta gran iniciativa que se levantó en el sector para apoyar a Deportes Puerto Montt, un club con historia y que forma parte fundamental de nuestra zona", puntualizó el socio fundador de Kran -y representante de las empresas proveedoras-, Jaime de la Cruz.

La implementación

El auspicio se implementará bajo la marca “Salmón de Chile”, la cual representa a la totalidad de empresas productoras a nivel internacional y que está comenzando su trabajo a nivel nacional. Uno de sus primeros pasos será a través de este apoyo, como un compromiso con promover la vida sana y el deporte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel