Deportes
Por Marcelo Vera , 23 de mayo de 2023 | 16:30

150 personas participaron en campeonato regional de taekwondo en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El Gimnasio Mario Marchant Binder de Puerto Montt fue sede del 19º Regional de Taekwondo ITF, en el que participaron delegaciones de Los Muermos, Alerce, Cardonal, Puerta Sur, Uach Puerto Montt, e invitados especiales de Valdivia.

El taekwondo ​ es un arte marcial de origen coreano fundada en 1955 por el general Choi Hong Hi. Si bien existen tres escuelas (ITF, WT y ATA), es reconocido como deporte olímpico, mientras que el estilo promovido por la ITF (Federación Internacional de taekuondo ) y la ATA (ATA Marchial Arts) también desarrollan sus propios campeonatos mundiales como disciplina deportiva, sin olvidar la parte marcial. Dentro de las artes marciales y deportes de combate, el taekwondo destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas, siendo una de las artes marciales más efectivas y conocidas del mundo.

Este sábado, en el gimnasio municipal Mario Marchant Binder se desarrolló la versión 19 del taekwondo regional ITF donde participaron delegaciones de Los Muermos, Alerce, Cardonal, Puerta Sur, Uach Puerto Montt, e invitados especiales de Valdivia. Llegando a un total de 150 personas que participaron.

Francisco Fernández, Director de Taekwondo Puerto Montt, explicó que en el torneo se compitió en todas las categorías, de tres años en adelante, en dos modales de combate además de formas. Fernández añadió que esta disciplina tiene una influencia positiva en los más jóvenes.

En esta instancia participaron niños desde los 3 años, hasta adultos de 35 años de edad, así lo relató Luis Cumilef de la Escuela Chan Hon Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel