Deportes
Por Marcelo Vera , 1 de marzo de 2023 | 19:36

Chaiteninos participaron en una corrida familiar bajo el programa “Tu Verano Más Motivado”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el lugar, también se desarrollaron clases de acondicionamiento físico y zumba, además, se instalaron juegos inflables para la recreación de niños y niñas.

Familias de Chaitén participaron en una corrida organizada por el Ministerio del Deporte en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes y la Delegación Presidencial Provincial de Palena.

Posteriormente, el TEAM IND realizó rutinas de acondicionamiento físico y de zumba y se instalaron juegos inflables para el uso de los niños y niñas. También se ofreció a la comunidad una Zona de Bienestar y Evaluación, donde se entregaron folletos y brindaron atenciones personalizadas, sobre parámetros clínicos y estado nutricional, con la colaboración del personal del Hospital de Chaitén.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó esta iniciativa, mencionando que “este evento que se realizó bajo la campaña “Tu Verano Más Motivado” del IND, surgió de un trabajo coordinado entre las instituciones gubernamentales, con el fin de ofrecer a las familias, un momento de esparcimiento y sana entretención, fomentando estilos de vida más saludable, con actividades dirigidas a distintas edades para abarcar a todo el grupo familiar, siguiendo el mandato del Presidente Gabriel Boric para instalar una cultura del movimiento desde la primera edad”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Palena, Luis Montaña, agradeció y destacó el apoyo obtenido de parte de otras instituciones, tales como el Hospital, la Municipalidad y Carabineros, ya que por las condiciones del territorio, su aporte fue fundamental para poder sacar adelante esta actividad, mencionando que “estamos muy contentos de traer estas actividades deportiva a nuestro territorio, gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio del Deporte, a través del IND, queremos agradecer a las instituciones colaboradoras como el Hospital y la Municipalidad de Chaitén, además a Carabineros de Chile, que fueron importante para llevar a cabo y lograr el éxito de esta iniciativa. Como Delegación Presidencial de la Provincia de Palena seguiremos trabajando para que sigan llegando a nuestra provincia estos eventos deportivos y construir una sociedad activa”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel