Deportes
Por Marcelo Vera , 15 de diciembre de 2022 | 19:21

Triatlón de Frutillar reunirá a 300 deportistas en exigente competencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

Serán unos 300 los competidores nacionales y algunos exponentes extranjeros los que se darán cita este sábado 17 de diciembre para participar de la cuarta versión del Triatlón de Frutillar, certamen que tendrá como punto de partida el muelle de la turística comuna.

Los deportistas inscritos deberán sortear desde las 8.30 horas, en el caso de los compitan en la serie Olímpico, un recorrido de mil 500 metros de nado para luego tomar sus bicicletas y efectuar un recorrido de 40 kilómetros. Posterior a ello, los triatletas deberán realizar un extenuante trote de 10 kilómetros.

En el caso de la serie Sprint, los deportistas deberán desafiar distancias de 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de trote.

El certamen es organizado por el municipio de Frutillar y producido por ChileFinisher Company, donde su director ejecutivo, Rodrigo Muñoz Peñaloza, comentó que ya está todo listo y dispuesto para la realización de esta competencia, donde los deportistas tendrán enfrente un complicado desafío.

“Este es el último triatlón que cierra la temporada 2022 donde tendremos una gran cantidad de participantes por lo que esperamos que la comunidad y amantes de esta disciplina nos puedan acompañar pero por sobre todo, apoyar a los deportistas”, comentó Muñoz, quien comentó que la animación del evento estará a cargo de la destacada triatleta nacional Valentina Carvallo.

La entrega de los kit para los competidores inscritos se va a entregar este viernes 16 de diciembre, entre las 15 y las 19 horas, en el muelle de Frutillar.

Para dudas y consultas sobre la competencia frutillarina, pueden ingresar a las redes sociales @ChileFinisher o en Facebook por ChileFinisher.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel