Deportes
Por Juan Osvaldo Mora , 18 de septiembre de 2022 | 12:23

Funcionario del IND inicia una aventura en bicicleta eléctrica por la Carretera Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un grupo, conformado por cuatro personas, entre amigos y vecinos, provenientes de Santiago, se plantearon el desafío de recorrer los distintos paisajes sureños, en un tramo de 650 kilómetros, cuya ruta comienza en Puerto Montt y termina en Coyhaique.

Tenían un sueño común y decidieron concretarlo. Se trata de cuatro amigos y deportistas santiaguinos que se juntaron para recorrer la carretera austral desde Puerto Montt a Coyhaique. Uno de ellos es el funcionario del Mindep IND, Simón Michelow, quien trabaja en las oficinas del nivel central. Las edades de los viajeros fluctúan desde los 14 a 56 años y en su aventura utilizarán bicicletas eléctricas.

Así lo confirmó, Daniel Hoppmann -uno de los integrantes del grupo- quien además aclaró que recorrerán más de 600 kilómetros. “Vamos en cuatro bicicletas eléctricas de marca Fahren, de distintos modelos, unas con ruedas anchas y otras con ruedas normales, con el objetivo de llegar hasta Coyhaique recorriendo cerca de 650 kilómetros y pretendemos llegar a destino entre el 29 al 30 de septiembre. Somos cuatro personas de diversas edades, Simón Michelow de 56 años, Simón Hoppmann de 14 años, Carlos Nilo de 50 años y yo, que tengo 49 años, todos somos amigos, entre vecinos, un compañero de universidad y mi hijo”.

En cuanto al clima de la zona, mencionó que no será un impedimento para concretar este desafío, mencionando que “vamos a realizar la travesía contra el viento y marea, pues daremos todo nuestro esfuerzo”.

Con relación al tipo de las bicicletas que usarán para realizar esta aventura, Daniel Hoppmann precisó que “son tres tipos de bicicletas que en general son eléctricas asistidas, una con rueda ancha, otra de motor de 350 watts y una de 500 watts, significa que uno va pedaleando y el motor eléctrico asiste el pedaleo y como son tramos largos, - siendo el más grande de 100 kilómetros-, la idea es hacer un esfuerzo medido, para llegar a destino tal como lo hemos planificado, la gracia de hacer este tipo de aventura con bicicleta eléctrica, es que uno tiene que medir la batería en el trayecto largo, no se puede acabar de una sola vez, tiene que rendir para llegar al otro punto”.

Daniel Hoppmann, también se refirió al tipo de terreno que deberán enfrentar en esta ruta, así como también, las condiciones climáticas, sosteniendo que “vamos a pasar por distintos tipos de terreno, no conozco bien, será una novedad, sabemos que hay una cuesta que tiene una inclinación bastante pronunciada, de mil metros aproximadamente, ese tramo es de 65 kilómetros, será un gran desafío, así como también, hacer deporte con tanta lluvia y llegar al otro punto, no somos grandes deportistas, lo hacemos como un paseo, que lo puede hacer cualquier persona, con cualquier estado físico, pues nuestro objetivo es compartir, disfrutar la naturaleza del sur de Chile en su plenitud y vivirlo con intensidad”.

Por su parte, Simón Michelow, funcionario Mindep IND, con 26 años de trayectoria, destacó que el viaje será una experiencia de vida llena de desafíos.

“Como antiguo deportista que soy, el objetivo es lograr vencer barreras, saber cruzarlas y crecer como persona, probarse hasta dónde uno puede ser capaz, previniendo cualquier riesgo, pero dar lo mejor de uno, como en todo los ámbitos de la vida, profesional, personal y en los deportivo, estamos en las Fiestas Patrias, algo inédito para nosotros, pero será una bonita experiencia de vida, esa es nuestra expectativa, pasarlo bien, recorrer lo maravilloso del sur de nuestro país y esperamos llegar sin novedad a Coyhaique”, afirmó.

El profesional agregó que “hay que predicar con el ejemplo, seguir haciendo deporte toda la vida, yo llegué con 27 años a la Institución, hoy tengo 56 años, sigo haciendo deporte, me sigo moviendo, esperando que los jóvenes de nuestro país se entusiasmen, hay que tener ganas y tener desafíos, hay que hacerse desafíos personales, el deporte es importante porque es el reflejo de la vida misma, lo mismo que se presentan en ella, como caerse, pararse, caerse y volverse a parar”. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel