Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de noviembre de 2021

Osorno fuera del campeonato: clasificó Ranco por secretaría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Consejo de presidentes de la Tercera División A votó 13 contra 2 para mantener el castigo de los Toros, luego que el PF Storti dirigiera desde las rejas un calentamiento pese a estar suspendido.

Tristeza, frustración y rabia, eso es lo que hay al interior de Provincial Osorno, luego que el consejo de presidentes de la Tercera División A votara por mantener el castigo que le había dado la ANFA nacional, al restarle los 3 puntos que había ganado a Provincial Ranco por 4-3 en la cuarta fecha de la segunda rueda del torneo.

Pese a que la ANFA había acogido el derecho a apelación de Provincial Osorno, resolvió que el consejo de presidentes de la Tercera División A definiera el caso, luego del castigo al club por dejar que el PF Nahuel Storti realizará el calentamiento previo al duelo con Ranco desde las rejas olímpicas, pese a que estaba suspendido. 

La dirigencia ranquina hizo un reclamo de la situación al enviar un video donde se aprecia a Storti dando instrucciones al otro lado de la reja olímpica y con el buzo del club, lo que desde el punto de vista de la reglamentación oficial es pasar a llevar las bases.

Finalmente el consejo de presidentes de Tercera División votó 13 contra 2 para mantener el castigo a Los Toros. Sólo respaldaron la causa osornina los clubes Rancagua Sur y Pilmahue.

Con esta resolución en el grupo sur clasificaron Rengo con 22 puntos, segundo fue Lota Schwager con 19 y Provincial Ranco que, finalmente, sumó 16 contra 14 que tuvo Osorno, claramente perjudicado por la resta de 3 puntos.

¿ERRORES?

Se puede decir que el recurso por secretaría de Provincial Ranco no es deportivo, pero su reclamo está acorde a las bases del campeonato. ¿Hubo un error de Provincial Osorno? 

Lamentablemente, sí, hubo un descuido y el club no ha hecho la autocrítica correspondiente, al igual que el error de programación del viaje a Rengo, que no consideró el paro de los camioneros en la Araucanía y que tuvo al plantel parado 11 horas en la carretera, sin poder descansar como debía.

¿Hubo otro error por parte de la ANFA? Puede ser. Provincial Osorno envió un comunicado oficial donde expresa que la sanción “no ha cumplido con las garantías mínimas de un debido proceso, vulnerando derechos fundamentales y aplicándose de manera equivocada -según nuestro parecer- las bases del torneo y el propio reglamento de ANFA”. Añaden que “el consejo de presidentes no era el órgano facultado para revisar la apelación”, pues algunos clubes tenían intereses creados pensando en la segunda fase.

El comunicado indica que, ante estos hechos, el club podría interponer un recurso de protección en tribunales ordinarios, pero que desistirá “en aras de la estabilidad de la competencia y sus deportistas”.

Un triste retorno de Provincial Osorno a la Tercera División, pero que queda con ganas de revancha para la próxima temporada, más todavía cuando se terminó jugando a gran nivel y demostrando en cancha que su rendimiento iba en alza. Ahora la dirigencia analizará la continuidad del cuerpo técnico Ricardo Lunari y del plantel.

He aquí el comunicado oficial del club:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel