Deportes
Por Gerardo Pavez , 27 de noviembre de 2021

Club Deportivo Rotonda de Puerto Montt logró el bronce en Mundial de Fútbol 7

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cuadro del fútbol vecinal local quedó entre los mejores equipos del certamen al llegar hasta semifinales.

Una destacada participación cumplió el Club Deportivo Rotonda de Puerto Montt al culminar en el tercer lugar del Mundial de Fútbol 7, que se ha efectuado durante estos días en Brasil, enfrentando a los mejores elencos de esta disciplina, como Flamengo del mismo país o “Bars”, de Rusia.

Fueron alrededor de doce los equipos, en los cuales esta institución que representa al fútbol vecinal midió fuerzas con varios de ellos, logrando acceder primeramente a la etapa de cuartos de final donde derrotaron a “Galácticos” que también llevó los colores de nuestro país por 6-2, mientras en semifinales cayeron ante los rusos por 4 a 2 en un disputado encuentro.

El alcalde Gervoy Paredes comentó que “nos sentimos orgullosos de lo que ha hecho el Club Rotonda, a través de sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de representarnos en el Mundial y llevar la bandera de Puerto Montt a los primeros lugares. Ha sido un año muy destacado en lo deportivo para nuestra ciudad y además estamos contentos, de haber apoyado a través del Concejo Municipal, con una subvención para su asistencia”.


 

EMOCIONES


 

Desde Brasil, el jugador Carlos Romero relató que se sienten muy contentos del cometido realizado, puesto que lograron instalarse en los primeros lugares, que ha permitido ser destacados en distintos portales nacionales y deportivos en torno a este acontecimiento.

“El campeonato era algo nuevo para nosotros y donde el Fútbol 7 se práctica de manera profesional en Brasil, entonces era algo completamente diferente a lo que habíamos visto en Chile y en Puerto Montt. Los primeros partidos nos permitieron adaptarnos, ver nuestro sistema de juego y mejorando a la vez, para poder obtener estos buenos resultados”, destacó.

Respecto al apoyo que tuvieron previo y durante el Mundial, Romero agregó que “son muchos los gastos que se debían solventar acá, por eso damos las gracias a la municipalidad y a todos quienes estuvieron apoyándonos, anímica como económicamente para poder estar acá en tierras brasileñas. Gracias a ese apoyo, el resultado es para ellos, nuestras familias y esperar el mismo apoyo en la selección”, a la cual el puertomontino fue también convocado.

El club deportivo organizó variadas actividades para recaudar los fondos que permitieron su viaje y estadía en el país, como asimismo el apoyo del municipio que colaboró mediante aprobación del Concejo Municipal, una subvención por $14 millones para estar en la cita mundialera y ubicarse entre los cuatro mejores del certamen, obtenido por el local Flamengo luego de derrotar 3-2 a los rusos de Bars, verdugo del conjunto porteño.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel