Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de octubre de 2021

Osorno le ganó a Lota... y en cancha

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Provincial Osorno superó 3-0 al club de la Lamparita, al tiempo que Provincial Ranco perdió de local 1-3 ante el puntero Rengo. Ahora a esperar la apelación ante la ANFA

“Los partido se ganan en cancha”, así lo dijo durante la semana el DT Ricardo Lunari y Provincial Osorno lo ratificó con potencia, lo ganó 3-0 a Lota Schwager y de visita por el campeonato de la Tercera División A. Ahora Los Toros tendrán que esperar la apelación que harán ante la ANFA, luego que ésta le restara la puntos por el reclamo de Provincial Ranco, que de paso perdió de local 1-3 ante el puntero del grupo sur Deportes Rengo.

Tal como lo había demostrado en el pasado partido ante Ranco, Osorno tuvo un desempeño notable de mediacancha hacia arriba, pero no fue fácil abrir la defensa de los lotinos.

No obstante, a los 31' la insistencia osornina tuvo su premio con el gol de Sebastián Vera en el Federico Schwager. 

Los locales buscaron la manera de empatar, pero fue la defensa la que demostró un buen trabajo, frenando los embates de Lota.

Casi al final Los Toros dieron la estocada cuando a los 82' Inostroza anota el segundo tanto y a los 87' Ávila marca el tercer gol para ratificar uno de los mejores partidos de Osorno de la mano de Ricardo Lunari. 

En los otros duelos del grupo, Ranco perdió 1-3 con Rengo y Linares ganaba 1-0 a Pilmahue faltando 13 minutos para el final hasta que se produjo una verdadera batalla campal entre ambos elencos, luego de la expulsión del arquero de los villarricenses.

Hasta ahora, faltando el veredicto de la apelación de Osorno, la tabla de posiciones del grupo sur queda así: 1° Rengo 22, 2° Lota Schwager 19, 3° Ranco 16, 4° Osorno 14, 5° Linares con 8 y 6° Pilmahue con 5 puntos. 

LA FICHA

ESTADIO: Federico Schwager de Coronel.

LOTA SCHWAGER (0): Alonso Montecinos; Diego Toro, Herbert Reyes, Jaime Mancilla y Julio Urzúa; Matías Parada (46’ Alan Lagos), Bastián Zúñiga (63’ Sebastián Medina), Benjamín Gatica y Rodrigo Toloza; Karym Desfadur y Gabriel Williams (58’ Pablo Molina). DT: Mario Salgado.

PROVINCIAL OSORNO (3): Kevin Catalán; Iván Roldán, Leandro Inostroza, Luciano Meneses y Marco Arriagada; Sebastián Vera (75’ Mathias Sotomayor), Moisés Ávila y Braian Canales; Dino Latorre, Fernando Soto y Matías Bizama. DT: Ricardo Lunari.

GOLES: A los 31’ Vera (Osorno) 1-0; a los 82’ Inostroza (Osorno) 2-0 y a los 87’ Ávila (Osorno) 3-0.

TARJETAS AMARILLAS: Para el local Williams y para el osornino Latorre.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel