Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de octubre de 2021

Los Toros ganaron con una guerra de goles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Provincial Osorno ganó con suspenso a un porfiado Provincial Ranco. Público fue testigo de un entretenido 4-3 en el Rubén Marcos.

Adrenalínico, así fue el duelo futbolístico de Provincial Osorno y Provincial Ranco en el estadio Rubén Marcos de la ciudad del río Rahue, luego que el elenco taurino se impusiera 4-3 a los unioninos en una verdadera guerra de goles, sobre todo en los últimos 10 minutos de partido.

El primer partido resultó de ida y vuelta para ambos elencos, tratando de hacer fútbol y con ambos elencos arriesgando por los puntos.

A los 23’ el juez cobra un penal a favor de Los Toros y Meneses anota para los dueños de casa. Ranco luchó por apoderarse del medio terreno, pero los volantes osorninos no estaban dispuestos a ceder su terreno y lo protegieron con garra.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo Osorno iba en ataque y un centro es capitalizado de cabeza por Fernando Soto para poner el 2-0. Parecía que con ese resultado los del Alerce Milenario se iban a desmoronar, pero no. Había mucho en juego por los puntos y ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a perder.

En el inicio del segundo tiempo Ranco entró para sorprender y descontó a través de Matías Contreras a los 50' para el 2-1, pero los unioninos perdieron muchos minutos para intentar desarmar la defensa osornina.

A los 80' una buena jugada de Bizama fue capitalizada por Matías Sotomayor para el 3-1 y los taurinos creyeron haber acabado con su rival. No, en un discutido cobro, a Ranco le cobran un tiro libre y fue Parra que anotó un golazo que dejó parado al portero Catalán para un inquietante 3-2 a los 87'.

Pero Osorno estaba en su casa y no estaba dispuesto a ser sorprendido y al minuto Bizama pone el 4-2.

La tensión continuó porque en los descuentos se cobró otra falta penal, ahora para Provincial Ranco, y así el paillaquino Lucas Benavides volvió a descontar para el 4-3. Pero no quedaba tiempo para dar vuelta el resultado y Osorno se alzó vencedor.

Un buen triunfo para los dirigidos por Ricardo Lunari que vuelven a meterse en la carrera por clasificar a la segunda fase y preocupante caída de Ranco que deberá jugársela con todo en las próximas fechas.

LA FICHA

ESTADIO: Rubén Marcos de Osorno.

PROVINCIAL OSORNO (4): Kevin Catalán; Leandro Inostroza, Marco Arriagada, Luciano Meneses e Iván Roldán; Braian Canales, Moisés Ávila y Sebastián Vera; Fernando Soto, Dino Latorre y Matías Bizama. DT: Ricardo Lunari.

PROVINCIAL RANCO (3): Javier Contardo; Javier Parra, Fabián Pacheco y Josué Martínez; Eliseo Miranda, Álex Robles, Vicente Alarcón y Sebastián Olmos; Bastián Duarte; Lucas Benavides y Benjamín Silva. DT: Kevin Vidaña.

GOLES: A los 23’ Meneses (Osorno) 1-0, de penal; a los 45’ Soto (Osorno), de cabeza; a los 50’ Contreras (Ranco) 2-1; a los 80' Sotomayor (Osorno) 3-1; a los 87' Parra (Ranco) 3-2; a los 88' Bizama (Osorno) 4-2 y a los 90+1 Benavides (Ranco) 4-3, de penal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel