Deportes
Por Claudia Sepúlveda , 20 de septiembre de 2021

Serviu entrega una sede en comodato a Agrupación Depordown

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Depordown
Compartir

Gracias al apoyo de este servicio podrán acceder a un centro adecuado para más y mejores atenciones especializadas.

En un decidido apoyo a la gestión de mayor inclusión para personas en situación de discapacidad, el SERVIU Los Lagos entregó en comodato un inmueble que funcionará como sede de la Agrupación Depordown de Puerto Montt, entidad que apoya a niños y jóvenes con Síndrome de Down principalmente enfocándose en la práctica deportiva.

 Con este aporte, la agrupación tendrá ahora un espacio para fortalecer su organización y su gestión en beneficio de sus socios y sus familias. Así lo explicó el presidente de Depordown, Ricardo Lizana, señalando que este inmueble les permitirá ampliar sus atenciones a los niños y jóvenes ligados a la organización. “Estamos felices por esta nueva casa, porque nunca habíamos tenido sede, entonces esto es una gran ayuda. Si bien nuestro fuerte es el deporte, principalmente baby fútbol y fútbol 7, también tenemos atención de terapeuta ocupacional, fonoaudiólogo y otros especialistas, las cuales ahora podremos realizar en nuestra sede propia”, destacó.

 Fernando Gunckel, director regional del SERVIU, expresó que de esta forma el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aporta a generar una mejor calidad de vida a quienes forman parte de una organización con un gran objetivo, como es la integración social. “Tenemos propiedades que siempre estamos entregando a distintas organizaciones sociales, deportivas y de otra índole, y en este caso Depordown estaba funcionando hace tiempo y necesitaba un espacio. Esta sede era pretendida por varios interesados, pero finalmente este grupo accede a este inmueble muy bien ubicado, donde van a poder cumplir su fin que es extraordinario y será un punto de reunión para niños de toda la ciudad y de otras también. Es un orgullo para nosotros como Serviu apoyar a los jóvenes y niños de Depordown”, resaltó.

 Uno de los beneficiarios, Cristian Barrientos, expresó sus agradecimientos por este nuevo espacio que les va a permitir reunirse. “Quiero darles las gracias a todos por esta nueva casa, que es muy importante para todos nosotros, los niños, y las familias. Tener esta casa es muy importante para desarrollar más actividades. Gracias por esta casa a Serviu”, apuntó.

 La directora regional de Senadis, Jessica Droppelmann, recalcó que “este es un logro para Depordown, ya que, si bien están enfocados en el deporte, se abre una alternativa para ampliar la oferta, por ejemplo, para potenciar modelos de negocio o cooperativas, para lo cual cuentan con todo nuestro apoyo para postular a fondos de Senadis. Queremos impulsar el apoyo a las familias, a los padres, a los niños y jóvenes, de manera que puedan avanzar en su autonomía y logren una real integración. Estamos felices por las gestiones realizadas por el Serviu al entregar este comodato que, sin duda, es un aporte para toda la comunidad de Puerto Montt”

 La Agrupación Depordown es una entidad que desde 2016 agrupa a una veintena de niños y jóvenes con síndrome de Down, provenientes de Calbuco, Puerto Montt, Llanquihue y Río Negro, quienes -gracias al apoyo de sus padres y monitores- buscan desarrollar y promover actividades deportivas que promuevan el bienestar físico y mental de sus integrantes. Con esta nueva sede, propiedad Serviu de más de 150 m2 ubicada en población Las Bandurrias de Puerto Montt, los y las jóvenes que forman parte de la entidad podrán desarrollar actividades sociales y terapéuticas, contando con un punto de encuentro para las familias que buscan apoyarse para entregar una mejor calidad de vida a sus hijos.

 Mediante proyectos presentados a la Municipalidad de Puerto Montt, Depordown cuenta con una subvención que les permite realizar terapias con profesionales, como psicólogo, terapeuta ocupacional, fonoaudiólogo y profesores de Educación Física. Lo anterior, como parte de una formación integral para el desarrollo personal de cada socio y socia, y de esta manera entregarles las herramientas para ser incluidos en el ámbito social y laboral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel