Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de julio de 2021

Sanhueza está listo para ir a remar a Tokyo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Eber Sanhueza (de rojo) junto a César Abaroa están listos para remar por Chile en los Juegos Olímpicos. (Foto de contexto).
Compartir

Junto al penquista César Abaroa competirán en la prueba doble par de los Juegos Olímpicos. El remero es el tercer puertomontino que va a la magna cita del deporte, después de Weil y Almonacid.

Por estos días Eber Sanhueza es el orgullo del club de remeros Estrella Blanca de Puerto Montt y cómo no si es el primer remero de la ciudad que irá a un Juego Olímpico.

Sanhueza, junto a su compañero del bote doble par, el penquista César Abaroa, han tenido una preparación tenaz, casi como si no hubiese existido la pandemia. Remar, hacer acondicionamiento físico, cuidar sus comidas, volver a remar, hacer remoergómetro es una rutina que realiza casi de memoria junto a la selección.  

Tras competir en Europa y concentrarse en Banyolas, España, Sanhueza y Abaroa guardan cuarentena en Chile antes de viajar a Japón junto al entrenador Bienvenido Front y el coordinador general de selecciones Cristian Gómez.

El puertomontino Eber Sanhueza se suma así a las presencias olímpicas que han tenido el atleta Gert Weil (Seul 1988) o el ciclista Patricio Almonacid (Beijing 2008). Ahora este es su momento.

LA PREPARACIÓN

¿Cómo ha sido este proceso de preparación a Tokyo junto a tu compañero?

-El proceso con mi compañero ha sido largo. Remamos desde 2017 y la preparación para este evento ha sido con mucha ilusión, trabajando para quedar en la mejor posición que podamos. Somos amigos, hemos conseguido grandes logros como Sub 23, un tercer lugar panamericano y somos un bote que nos entendemos así que estoy súper feliz de compartir con alguien como él y es gratificante. César (Abaroa) es talentoso, nos complementamos bastante arriba del bote así que súper agradable y motivante hacer este proceso con un amigo

¿Qué cosas han podido mejorar en la forma de hacer la regata?

-Hemos mejorado la parte de la mitad de la regata donde siempre nos ha costado mantener la velocidad porque nuestra partida ya es rápida comparada con otros notes, pero el cento de la competencia nos cuesta, es donde se nos van los líderes y es ahí donde los mejores del remo hacen la diferencia. Ahora hemos podido mejorar algunos segunditos que perdíamos en el centro de la competencia.

EJEMPLO REGIONAL

¿Cómo se siente ser uno de los deportistas puertomontinos que podrán decir que estuvo en un Juego Olímpico?

Ser uno de los tres puertomontinos que han ido a los juegos es un orgullo, encuentro que es un tremendo logro para alguien de la ciudad. Han sido pocos los deportistas que han ido para los años que tenemos como ciudad y creo que soy el fiel reflejo de lo que se puede lograr en el deporte en la región. La gente en la región tiene las capacidades para poder lograrlo. Creo que pudieron ser más, pero por varias circunstancias como la infraestructura de la ciudad, la cultura deportiva que hay no han podido ser más. Ojala yo pueda ser un ejemplo para la ciudad y para la gente que vive y el niño que quiere comenzar en el deporte y demostrar que si se puede.

EXPECTATIVAS

¿Cuáles son las expectativas deportivas?

Nuestra categoría es difícil porque es la única categoría de los Juegos Olímpicos que es por peso, así que es una competencia muy pareja donde todos tienen que promediar 70 kgs. y nuestra expectativa es estar entre los 12 y luego ir avanzando de acuerdo a se den las fases.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto y el remo se desarrollará desde el 25 de julio hasta el 1 de agosto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel