Deportes
Por Pablo Santiesteban , 5 de marzo de 2021

Remero puertomontino clasificó a Juegos Olímpicos de Tokyo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
César Abaroa de Concepción y Eber Sanhueza de Puerto Montt remataron segundos en la final del doble par masculino y clasificaron a los Juegos Olímpicos. (Foto de archivo).
Compartir

Eber Sanhueza y su compañero César Abaroa remataron segundos en el doble par masculino del Preolímpico de Río de Janeiro. También clasificaron el single de Felipe Cárdenas y el doble par femenino.

El remero del club Estrella Blanca de Puerto Montt y seleccionado nacional, Eber Sanhueza, clasificó con su bote doble par ligero junto a su compañero César Abaroa a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Sanhueza y Abaroa compitieron en el Preolímpico Latinoamericano de Remo que se disputó en la laguna Rodrigo de Freitas de Río Janeiro, Brasil, y lograron la segunda posición de su prueba en la que accedían a los juegos los tres mejores botes de la zona.

Además del doble par de los varones lograron su clasificación el single masculino de Felipe Cárdenas y el doble par femenino de Yoselyn Cárcamo e Isidora Niemeyer. Con estos resultados Chile se ganó un cupo para ir a la cita olímpica, pero ahora el cuerpo técnico que dirige Bienvenido Front debe optar sólo por enviar un bote, considerando las nuevas disposiciones que exige el Comité Olímpico como resguardo por la pandemia del Coronavirus.

El gerente técnico de la selección chilena, Cristian Gómez, expresó desde Brasil. “Hay tres cupos en los dobles y cinco en el single, pero hay una regla que ahora los países pueden llevar sólo una embarcación, entonces ahora tenemos que escoger entre los mejores ubicados que fueron el doble (Sanhueza y Abaroa) y el single (Cárdenas), pero lo importante es que está el cupo asegurado para Tokyo”, comentó Gómez.

Desde la Federación de Remo de Chile felicitaron el trabajo de todo el cuerpo técnico por su profesionalismo, aunque lamentaron que no se pueda llevar a los tres botes a la cita olímpica por la situación sanitaria mundial.

EL DOBLE PAR

El doble par viene entrenando juntos desde 2018. El penquista Abaroa primero había sido parte de varias tripulaciones en los botes dos sin timonel junto a remeros como Sebastián Romo o Selim Echeverría, pero fue finalmente con el puertomontino Eber Sanhueza con quien finalmente llegaron los logros, pero pasando del dos sin timonel (de remos largos) al bote doble par (de remos cortos), tal como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Aunque la decisión recae en el cuerpo técnico del remo chileno, el bote del puertomontino tiene buenas posibilidades de ser el elegido para los Juegos Olímpicos y de ser así Sanhueza seguiría los pasos del atleta Gert Weil (Seul 1988) o el ciclista Patricio Almonacid (Beijing 2008) de los deportistas puertomontinos que han estado en la más importante cita del deporte mundial.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel