Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de febrero de 2021

Puerto Varas doblegó al CDV junto al lago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Atlético Puerto Varas comenzó con un triunfo en el torneo oficial de la Liga Nacional de Básquetbol y venciendo a un rival complicado como es Valdivia. (Foto gentileza de LNB Chile).
Compartir

El Atlético se impuso 91-82 a los valdivianos en el inicio del campeonato oficial de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Un partido entretenido fue el que Atlético Puerto Varas le ganó a Deportivo Valdivia en calidad de dueño de casa por 91-82 en el inicio del campeonato oficial de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los puertovarinos, que han tenido un buen inicio cestero este año, apoyados por buenos juveniles, jugadores nacionales que aportan, más el sólido juego del extranjero Arnold Louis (ex CDV) le dieron peso para superar a un elenco valdiviano que los puso en aprietos al final del juego.

Arnold Louis hizo un gran partido para convertirse en el goleador (hizo 27 puntos) y además anotarse como el mejor rebotero de la jornada, superando ampliamente a Nash e Isla bajo la tabla.

Puerto Varas hizo un buen juego en los tres primeros cuartos, destacando el tercer cuarto donde le salió todo y dejó las cosas con un momentáneo 74-52 y hasta dejando mal parado al cuadro del Calle Calle. En el último cuarto Valdivia tuvo una reacción aguerrida que no bastó para cambiar la historia del partido y los lacustres apelaron a su regularidad, aunque no por eso tuvieron un triunfo relajado por 91-82. 

Buen inicio para los del lago que, de seguir manteniendo su rendimiento están llamados a ser protagonistas de este certamen. CDV en tanto demostró que aún falta para que llegue a su pick y desmostró que los jugadores de la banca también pueden ser protagonistas como el caso de Soulodre, Segovia o del recién llegado Alippi.

LA FICHA

GIMNASIO: Municipal de Puerto Varas

ATLÉTICO PUERTO VARAS (17)(42)(74) 91

Cinco inicial: Patricio Arroyo 6, Raimundo Norambuena 0, Daniel Arcos 2, Héctor Gómez 15 y Joaquín Pino 0. También anotaron Arnold Louis 27, Tomás Álvarez 16, Rodrigo Muñoz 8, Juan Fontena 15 y Carlos Villagrán 2. DT: Leonardo Monsalve.

DEPORTIVO VALDIVIA (10)(30)(52) 82

Cinco inicial: Francisco Bravo 11, Mauricio König 9, Christian Segovia 3, Fabián Martínez 11 y Santiago Soulodre 13. También anotaron Sebastián Suárez 18, Tyrone Nash 11, Franco Villalba 2, Gerardo Isla 9 y Franco Alippi 4. DT: Juan Manuel Córdoba.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel