Deportes
Por Pablo Santiesteban , 18 de diciembre de 2020

El sur se mueve para el regreso del básquetbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
David Jelks fue anunciado por ABA Ancud como su jugador extranjero para afrontar la Copa Chile a contar del 16 de enero próximo.
Compartir

ABA Ancud, Atlético Puerto Varas y CEB Puerto Montt ya manejan sus cartas para retornar a la acción bajo los aros con la Copa Chile 2021.

Tres son los clubes de la Región de Los Lagos que se están preparando para el retorno de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con el inicio de la Copa Chile el próximo 16 de enero de 2021, tras un año completo sin torneos. Atlético Puerto Varas, Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y ABA Ancud son los clubes que aceptaron el desafío del retorno, mientras que Deportes Castro pidió formalmente su receso y no será parte de este retorno 2021 del baloncesto chileno.

Los tres clubes serán parte de la Zona C de la Copa Chile y que compartirán con Deportes Las Ánimas de Valdivia. De acuerdo a lo planificado por la Liga Nacional de Básquetbol, las primeras fechas se jugarán el 16 y 17 de enero y se enfrentarán con partidos de ida y vuelta Atlético Puerto Varas con CEB Puerto Montt y ABA Ancud con Las Ánimas.

CHILOTES

Los planteles ya están en movimiento de jugadores y cuerpos técnicos y ABA Ancud ya anunció a su nuevo jugador extranjero. Los chilotes seguirán bajo la mano del entrenador argentino Emiliano Cucchetti y aseguraron la continuidad de Carlos Sepúlveda, Ignacio Becerra, Maximiliano Mansilla, Felipe Pinto y Renato Vera. También anunciaron la llegada de los deportistas Marcos Galindo, Cristóbal Infante, Kevin Rubio, Francisco Pavez y Ricardo Cárdenas, además de la llegada del basquetbolista estadounidense David Jelks, ex jugador de la Universidad del Estado de Kentucky entre 2018 y 2019.

LOS DEL LAGO

Dentro de la tienda de Atlético Puerto Varas se iniciará una nueva era con el entrenador Leonardo Monsalve, más el preparador físico Óscar Sagredo. También los puertovarinos sumaron a Joaquín Maldonado y Nicolás Murillo, más a los Sub 23 Alejandro Zuhayle, Francisco Salamanca, Nicolás Villagrán, Raimundo Norambuena, Peterson Alday y Joaquín Pino y contarán con los experimentados Juan Fontena, Héctor Gómez, Patricio Arroyo, Tomás Álvarez y Daniel Arcos.

LA ACADEMIA

En el CEB Puerto Montt dirigirá el argentino Carlos Musso y contará con el ayudante técnico Rodrigo Oyarzún. Los puertomontinos mantendrán en el equipo a Joquín Meza, Alejandro Rivas, Lucas Rodríguez, Gustavo Hernández, Julio Ovando y Jorge Valencia y sumarán a Kevin Zambrano, Ricardo Armijo, Pedro Sandoval, Marko Castro y Camilo Torres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel