Deportes
Por Pablo Santiesteban , 18 de diciembre de 2020

Cobreloa la vio fea ante el Velero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Puerto Montt dejó escapar la victoria en el último minuto del partido, pero el punto igual sirve para seguir en lugares de avanzada. (Foto publicada en Twitter por @PrensaFutbol).
Compartir

Deportes Puerto Montt ganaba todo el partido en Calama y en el último minuto los mineros anotaron la igualdad 1-1.

Tuvo los 3 puntos en el bolsillo, pero se escaparon en el minuto 90. Deportes Puerto Montt empató 1-1 en el estadio Zorros del Desierto ante Cobreloa, compromiso que estuvo ganando gran parte del cotejo, pero la igualdad para el local llegó con una jugada con balón detenido.

Puerto Montt se plantó bien e hizo de su defensa su mejor arma para frenar a los loínos y de paso ordenarse para ir en ataque. Con paciencia el Velero buscó la oportunidad y esta llegó en el primer tiempo.

Fue Alexander Concha el que abrió la cuenta para el Velero, tras una insistencia en un ataque que había tapado al portero Velasco. Altamirano pivotea el rebote tras la tapada y Concha entró con todo para mandar un derechazo y poner arriba en el marcador a Puerto Montt a los 26’. Los loínos reclamaron posición de adelanto de Altamirano, pero el juez consideró legítimo el gol.

Cobreloa sintió el gol y le costó tomar el ritmo del partido, pero en el segundo tiempo empezó a exigir a la correcta defensa Albiverde y al buen portero Castillo. Puerto Montt aguantó el resultado y parecía que se llevaba el triunfo cuando a los 90’ se cobra un tiro de esquina y tras una serie de rebotes el uruguayo Emiliano García le pega pifiado, pero la pelota igual entró para salvar el honor de Cobreloa.

Los loínos se entusiasmaron y siguieron atacando, pero Puerto Montt no volvió a cometer errores y terminó el partido.

El próximo partido de Puerto Montt será este martes 22 ante San Marcos de Arica en la ciudad nortina en un duelo interesante en la disputa por mantenerse en la zona se clasificación de la liguilla.

LA FICHA

ESTADIO: Municipal Zorros del Desierto de Calama.

ÁRBITRO: Benjamín Saravia, asesorado por Eric Pizarro y Tomás Hernández, más el cuarto árbitro Miguel Araos.

COBRELOA (1): Maximiliano Velasco; Eric Ahumada, Emiliano García, Juan José Contreras (51’ Kilian Delgado) y Manuel Bravo (92’ Luis Fuentes); Claudio Jopia (51’ Claudio Miranda), Bryan Ogaz y Nicolás Maturana; Roberto Riveros (69’ Juan Pablo Monreal), Gabriel Tellas y Carlos Ross (51’ Pablo Brito). DT: Nelson Soto.

DEPORTES PUERTO MONTT (1): Daniel Castillo; Jonathan Suazo, Esteban Flores, Jordan Barroilhet y Francisco Ayala (60’ Alexander Corro); Alexander Concha (51’ Cristian López), Byron Bustamante y Cristian Ivanobsky; Ignacio Lemmo (86’ Jeremías Asencio), Lionel Altamirano (86’ Rodrigo Linares) y Nicolás Gauna. DT: Jorge Aravena.

GOLES: 26’ 1-0 Concha (Puerto Montt) y 90’ 1-1 García.

TARJETAS AMARILLAS: Para los loínos Ogaz, García y Bravo y para los puertomontinos Altamirano, Ayala y Suazo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel