AGRO Y GANADERIA
Por Andrea Bustos Diario Frutícola , 6 de marzo de 2026 | 16:51

Con manos de mujer: el agro que alimenta, innova y resiste... testimonios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

[www.diariofruticola.cl] En el Día Internacional de la Mujer, y a las puertas del Año Internacional de la Mujer Agricultora 2026, voces públicas, de la ciencia, los gremios y la industria retratan avances, brechas y el liderazgo silencioso que mantiene en pie la cadena agroalimentaria.

Cada 8 de marzo no solo se conmemora una fecha, en el Día Internacional de la Mujer,  sino que se vuelve a poner luz sobre trabajos que históricamente han sostenido la vida sin hacer ruido. En el agro, esa verdad se toca con las manos. Porque antes de que un fruto llegue a la mesa o cruce fronteras en un contenedor, hubo una cadena de decisiones, cuidados, registros, turnos, madrugadas y aprendizajes que muchas veces tuvieron nombre de mujer.

Continuar leyendo en www.diariofruticola.cl
https://www.diariofruticola.cl/noticia/noticias-agricolas/2026/03/con-manos-de-mujer-el-agro-que-alimenta-innova-y-resiste-testimonios

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel
248421