AGRO Y GANADERIA
5 de noviembre de 2025 | 13:15Gerente de Aproleche Osorno fue reconocida entre las 100 Mujeres Líderes 2025
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Anita Jans Sauterel, gerente de la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, fue destacada por su liderazgo en el sector lácteo y su aporte al desarrollo regional.
La gerente de la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), Anita Jans Sauterel, fue reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes 2025, premio entregado por El Mercurio y Mujeres Empresarias, que busca destacar a mujeres que han contribuido de manera significativa al desarrollo social, económico y cultural del país.
El galardón, que este año recibió cerca de 24 mil nominaciones y más de mil nombres únicos en competencia, distinguió a mujeres en cinco categorías: Empresarias, Ejecutivas, Profesionales, Académicas e Investigadoras, y Servicio Público y Social.
En su versión 2025, el reconocimiento puso en relieve el avance de las mujeres en ámbitos estratégicos como la gestión pública, la ciencia, la ingeniería y la inteligencia artificial, destacando a quienes transformaron sus áreas con visión y compromiso.
El nombramiento de Anita Jans constituye un hito para el sector lechero del sur de Chile, al visibilizar el liderazgo de una profesional que ha impulsado una agenda gremial enfocada en la sustentabilidad, la innovación y la defensa de los productores.
“Este reconocimiento fue un honor y una motivación para seguir trabajando por el sector. Detrás de este logro hubo un equipo comprometido, socios y productores que día a día han puesto todo su esfuerzo en hacer de la lechería una actividad sustentable, moderna y competitiva. Este premio también fue para ellos”, señaló Anita Jans, tras recibir la distinción.
Desde Aproleche Osorno, sus directores y socios destacaron el rol de su gerente en fortalecer la representatividad del gremio en los espacios de toma de decisiones y en promover políticas públicas orientadas a resguardar el futuro del sector lácteo nacional.
Creado en 2002, el premio “100 Mujeres Líderes” se ha consolidado como uno de los reconocimientos más relevantes del país, visibilizando a mujeres que inspiran desde el mundo empresarial, social, académico y público, y que con su ejemplo impulsan a nuevas generaciones de lideresas en Chile.
COMENTA AQUÍ

