Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 6 de junio de 2024 | 16:49

Nestlé Chile inicia el transporte de sus productos en tren como una solución segura y con mayor eficiencia energética

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

La incorporación del uso del transporte ferroviario en la cadena de distribución representa una innovación logística significativa, ya que contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero, una menor susceptibilidad a imprevistos climáticos y mayor seguridad para la carga.

Nestlé Chile, en alianza con el integrador logístico A.P. Moller - Maersk, incorporó el uso de trenes para el transporte de sus productos importados que llegan al país desde el Puerto de San Antonio, lo que permite alcanzar una mayor eficiencia operativa, garantizar el suministro y contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero en la cadena de distribución.

De esta manera, el transporte ferroviario de carga genera mayor seguridad en el transporte, una menor susceptibilidad a imprevistos climáticos y una reducción de riesgos asociados a la seguridad de la carga frente a posibles robos. Asimismo, una carga en tren o trenada, permite transportar varios contenedores al mismo tiempo, lo que permite proyectar una reducción de gases de efecto invernadero.

“Esta decisión estratégica responde al desarrollo de una alternativa de transporte que reduce los tiempos destinados a procesos de traslado y descarga, avanzar en nuestras metas de sustentabilidad y a la vez seguir innovando con soluciones logísticas que son escalables, en la medida que nos permite evaluar en una segunda etapa el uso de transporte ferroviario para productos de fabricación chilena destinados a la exportación”, explicó Peter Weber, director de Supply Chain de Nestlé Chile.

Por su parte, Ignacio Urzúa, Gerente de Ventas para FMCG (bienes de consumo de alta rotación) de Maersk en la Costa Oeste de Sudamérica, expresó: “Nos enorgullece iniciar esta alianza junto a un socio estratégico para nosotros, como punto inicial de nuevos proyectos trascendentales que vendrán en el futuro. Buscamos soluciones que ayuden a realizar un transporte más eficiente en toda la cadena de suministro, ofreciendo soluciones integrales que no solo mejoran la eficiencia logística, sino que también ofrecen mejor eficiencia energética. El transporte por tren no solo es rápido y confiable, sino que también contribuye a la reducción de la huella de gases de efecto invernadero, dado que desplaza más volúmenes de carga al mismo tiempo”. 

La incorporación del tren en la cadena logística de Nestlé Chile se suma a los avances que la compañía ha generado en su ruta hacia la descarbonización, como su ingreso en 2021 a la electromovilidad, sumando nueve camiones eléctricos a sus operaciones.

Además, en 2022 incorporó camiones que operan con Biogás Natural Licuado (BioGNL) y una flota de 30 camiones a Gas Natural Licuado (GNL), la más grande que circula en Chile. Toda esta conversión se enmarca en el compromiso global de Nestlé de seguir avanzando en la implementación de soluciones logísticas eficientes, teniendo como meta lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2050. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel