Agro y ganadería
Por Marcelo Vera , 4 de junio de 2024 | 11:01

En la Agrupación regional de Los Ríos y Los Lagos, la producción de carne en vara de ganado bovino aumentó 16,2%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Foto de Matthias Zomer: https://www.pexels.com/es-es/foto/grupo-vaca-blanca-y-negra-422202/
Compartir

El ganado bovino rematado en ferias, en tanto, aumentó 26,3% respecto a igual período del año anterior.

PRODUCCIÓN

En abril de 2024, la producción total de carne en vara fue de 7.100,0 toneladas (t) en la Agrupación regional de Los Ríos y Los Lagos, registrando un aumento de 17,4% respecto a igual mes del año anterior, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A nivel nacional, la producción de carne en vara de ganado bovino fue de 18.219,3 t, presentando un incremento interanual de 23,7%, siendo la Agrupación regional de Los Ríos y Los Lagos la que concentró el 37,9% de la producción, seguida por la Región de Metropolitana, que contribuyó con el 17,9%.

BENEFICIO

El ingreso al proceso de sacrificio de ganado para el consumo humano (conocido como beneficio) fue de 29.490 cabezas totales, a nivel de Agrupación regional, lo que representa un alza interanual de 20,2%. 

El beneficio del ganado bovino a nivel nacional fue de 70.755 cabezas, presentando un crecimiento 22,2%, en comparación a igual periodo del año anterior, siendo la Agrupación regional de Los Ríos y Los Lagos la que concentró el 38,2% del beneficio nacional, seguida por la Región de La Araucanía, que contribuyó con el 17,6%.

GANADO REMATADO EN FERIAS

En abril de 2024, el total de ganado rematado en ferias de la Agrupación Regional de Los Lagos y Aysén totalizó 44.263 cabezas, registrando un crecimiento de 26,0% respecto a igual período del año anterior.

El remate de ganado bovino a nivel nacional fue de 108.197 cabezas, con un alza de 24,9%, en relación con igual mes del año anterior, siendo la Agrupación de Los Lagos y Aysén la que concentró el 40,3% del ganado bovino rematado en ferias, seguida por la Región de La Araucanía, que participó con el 23,1%.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel