Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 11 de junio de 2024 | 14:59

Agricultores destacan beneficios de los seguros para el agro con subsidio estatal para proteger la producción

Compartir

[www.diariolechero.cl] El Ministerio de Agricultura, a través de Agroseguros e INDAP, dispone de estos subsidios para la contratación de los seguros, cuya finalidad es aportar al crecimiento agrícola y a la seguridad alimentaria del país.

Durante las últimas décadas el cambio climático ha traído consigo innumerables problemas para la agricultura, como heladas, lluvias, sequías y granizos, situaciones que las y los agricultores han debido enfrentar para sacar adelante su producción e inversión. Ante este escenario, el Ministerio de Agricultura, a través de Agroseguros, pone a disposición de los productores, un subsidio para que puedan contratar seguros silvoagropecuarios y proteger así su trabajo, beneficios que posteriormente son complementados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2024/06/agricultores-destacan-beneficios-de-los-seguros-para-el-agro-con-subsidio-estatal-para-proteger-la-produccion

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel